La Mini San Silvestre Vallecana llena el estadio Vallehermoso con 2.000 niños y niñas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/12/2022 - 12:35
Celebrando la Mini San Silvestre Vallecana

Lectura fácil

La antesala de una de las carreras más populares de Fin de Año en España, la Mini San Silvestre Vallecana, ha reunido a 2.000 niños y niñas de diferentes edades en el estadio Vallehermoso, para despedir el año y pasar una jornada deportiva de lo más estimulante. Un año más, Nationale-Nederlanden ha sido la encargada de organizar esta carrera infantil, aunque este año ha contado por primera vez con el apoyo y la colaboración de la Gasol Foundation.

La fundación, un proyecto personal de los hermanos Pau y Marc Gasol, recibirá el total de la recaudación de las inscripciones a la Mini San Silvestre, para trabajar en proyectos que tengan como objetivo principal el prevenir la obesidad infantil a través de la investigación, los programas de promoción de hábitos saludables y acciones de sensibilización e incidencia pública. Cada una de estas inscripciones ha tenido un costo de 3 euros, inscripciones que también han podido comprarse para realizar una participación en modalidad virtual.

La Mini San Silvestre Vallecana se celebra por lo alto

El pasado 26 de diciembre, el estadio Vallehermoso se llenaba de pequeñas cabecitas que esperaban con ilusión el inicio de las carreras de la Mini San Silvestre de este año. Después de un entrenamiento previo, las competiciones se fueron organizando por grupos de edades para que nadie se quedase fuera de participar en estas jornadas deportivas. Las familias compartieron y disfrutaron de las competiciones hasta entrada la tarde.

Esta Mini San Silvestre, es el espacio creado para que los más pequeños también puedan participar de uno de los eventos del año más conocidos y disfrutados por los adultos, que se colgarán el dorsal el próximo día 31 para correr la mítica San Silvestre vallecana. Se calcula que este año la participación estará en torno a unas 40.000 personas y se espera que sea tan, o más, especial que las de años anteriores.

La importancia de la actividad física entre los más pequeños

Actividades como la Mini San Silvestre, tienen una relevancia especial, no solo porque ofrecen jornadas de entretenimiento y actividades para los más pequeños, sino también porque crean entornos en los que promover hábitos saludables y hacer de la actividad física un juego más. Desde la Gasol Fondation, hacen especial hincapié a conseguir estos objetivos, ya que trabajan bajo una meta clara: reducir la obesidad y el sobrepeso entre los niños y niñas.

Una meta tremendamente importante, teniendo en cuenta el impacto que tiene la actividad física y los hábitos saludables en la salud de los más pequeños. Según la Organización Mundial de la Salud, es necesario practicar al menos 1 hora de ejercicio físico para mantenernos sanos. Sin embargo, la obesidad y el sobrepeso no para de subir entre la población infantil, generando un problema importante. Con lo recaudado en esta edición de la Mini San Silvestre Vallecana, se promocionarán iniciativas nuevas para trabajar en esta problemática.

Añadir nuevo comentario