La carrera San Silvestre volverá a nuestras ciudades

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/12/2021 - 10:29
La San Silvestre más atípica de la historia, a horas de celebrarse

Lectura fácil

La San Silvestre vuelve a muchas ciudades. Entre ellas se encuentra Madrid con su popular San Silvestre Vallecana. Sin embargo, tras un año de pandemia, parece que en algunas ciudades como Santander o Cáceres tendrán que esperar hasta el que dentro de poco será el año estrenado. Las ciudades que han confirmado que si se correrá son Madrid, Barcelona (cursa del nassos), A Coruña, Sevilla, San Sebastián u Oviedo.

¿Qué normas debes cumplir si corres esta tarde la San Silvestre de tu ciudad?

Parece una obviedad pero, hay que aclarar que si haces deporte, es imposible correr con mascarilla. Sin embargo, la carrera San Silvestre de cualquier ciudad es una gran aglomeración navideña de runners donde, resulta imposible guardar la distancia. En la mayoría de carreras, para garantizar la distancia se espacia la hora de salida de los corredores por grupos y de esta manera se corren en pequeños grupos.

¿Cómo se han planteado la carrera en las diferentes ciudades que no la han anulado?

En ciudades como Pamplona se ha establecido por seguridad que los corredores la usen en los primeros 300 metros, cuando los participantes aún están juntos por la proximidad  a la salida, y en los 300 últimos por las posibles aglomeraciones en meta.

Otras organizaciones, como la de Logroño, sí que obliga al uso de la mascarilla en la carrera popular y en la infantil durante todo momento. Además, se ha suprimido el avituallamiento por lo que recomiendan que los participantes lleven su propio agua desde casa.

La San Silvestre llega tras un año de parón / San Silvestre Vallecana
La San Silvestre llega tras un año de parón / San Silvestre Vallecana

¿Cómo se organiza la San Silvestre Vallecana 2021?

Para asegurar que, en principio no corre ningún positivo, se requiere el pasaporte Covid y, en caso de no tenerlo una prueba PCR negativa realizada con una antelación de hasta 3 días. Además, la mascarilla será obligatoria tanto en meta como a la salida de la prueba.

Para evitar grandes aglomeraciones, y aunque en la mayoría de ciudades la meta será común, se habilitarán diferentes accesos al área de salida para que no se concentren todos los participantes en la misma zona. Para el público asistente, al que se permitirá acudir, será obligatorio en todo momento el uso de mascarilla.

La San Silvestre de este año vuelve con más fuerza que nunca tras un 2020 para olvidar en la mayoría de los casos ya sea por el encierro o por la pérdida de seres queridos.

La San Silvestre de Alcalá de Henares también será especial

Alcalá de Henares destaca por ser la ciudad de Miguel de Cervantes, uno de los escritores más célebres de la literatura española. Además, es la ciudad en la que viven los hermanos Diego y Mauro. Se da la casualidad de que Diego, el hermano mayor tiene diversidad funcional, asi que, su hermano Mauro, con tan sólo 7 años, le hace de guía.

Los dos hermanos han conseguido un hito impensable no solo para ellos sino para la historia de la San Silvestre, que Alcalá de Henares cuente con la primera prueba inclusiva.

Añadir nuevo comentario