Conoce mejor la mitología griega a través de estos 5 libros

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/11/2022 - 18:00
Conocer mejor la mitología griega

Lectura fácil

El mundo de la mitología griega siempre nos ha fascinado. Sus historias, héroes y dioses, han inspirado a artistas de todo tipo, desde pintores y escultores, hasta músicos y escritores, a lo largo de toda la historia. Y es que la riqueza de estas historias dan para eso y mucho más. Sin lugar a dudas, conocer más sobre este tema, no solo nos aportará cultura general, sino también importantes horas de entretenimiento desenmarañando todos los secretos que guarda.

5 Libros sobre mitología griega que no te puedes perder

A pesar de que puede resultar complejo debido a la cantidad y a las versiones que nos podemos llegar a encontrar de todos estos mitos e historias, es posible meter cabeza y salir airosos y satisfechos. Por eso te dejamos estos 5 títulos que te ayudarán a empezar y a abordar la cantidad de literatura que hay al respecto:

'Mitos griegos', de María Angelidou

Una de las principales dificultades para poder leer más sobre este tema, es el de la complejidad de la historia, pero sobre todo del lenguaje. Si estas empezando y buscas algo sencillo pero completo, te recomendamos este libro que recopila catorce relatos clásicos de la mitología, con ilustraciones, que además puede ser leído por jóvenes y adultos.

'Mitología Griega: Fascinantes Mitos de Dioses, Diosas, Monstruos y Héroes Griegos', de Matt Clayton

Nos adentramos en uno de los títulos más completos de este listado. Cuenta con una gran cantidad de historias épicas muy diversas, que el autor utiliza para responder a importantes cuestiones que el ser humano se plantea con respecto a su existencia y su entorno, utilizando estas obras clásicas para ello. Además de ello, consigue humanizar a los dioses, mostrando que también viven atados a sus emociones.

'Mitología para todas las edades', de Alicia García Herrera

Como el propio título indica, este libro está pensado para ser accesible a lectores de un amplio espectro de edades. Con un lenguaje sencillo, la autora nos ayuda a conocer más sobre los dioses olímpicos presentados a través de varios relatos mitológicos. Es una obra breve, pero muy útil para irnos adentrando en la mitología de la Grecia clásica.

'El gran libro de la mitología griega', de Robin Hard

Algo más complejo y profundo es este libro escrito por Robin Hard. No solo nos habla con mayor detalle sobre los dioses, sus características, las funciones que cumplían o sus orígenes, sino que además nos proporciona un contexto social y cultural de la época. Para hacerlo todo más completo, el autor introduce mapas, estructuras genealógicas y otros recursos para enriquecer los detalles de la temática.

'Dioses y héroes de la mitología griega', de Ana María Shua

Una edición más moderna, que acerca los relatos míticos más antiguos a un lenguaje más contemporáneo para ayudar a su comprensión y atrapar a cualquier lector. Batallas épicas, los míticos dioses del Olimpo y la lucha de estos contra su propio destino, todo esto narrado para que puedas meter cabeza en la mitología griega y empezar a disfrutarla desde ya.

Añadir nuevo comentario