Comienza la cuenta atrás para el Mobile World Congress de Barcelona

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/02/2022 - 09:26
Barcelona se prepara para una nueva edición del Mobile World Congress

Lectura fácil

El Mobile World Congress de Barcelona volverá otro año más a la Fira de Barcelona, el gran recinto donde se suelen realizar este tipo de eventos siempre que se llevan a la Ciudad Condal.

El objetivo de este año será relanzar a la industria tecnológica tras 2 años de pandemia donde lo más repetido han sido las reuniones telemáticas mientras se esperaba a una solución frente al Covid – 19.

Esta edición del Mobile será inaugurada por Amazon Web Services. El gigante que dirigía Jeff Bezos tendrá el primer día (28 de febrero) dos partes bien diferenciadas. A lo largo de la jornada tendrá una parte en la que irá presentando sus progresos y otra en la que hablará de los beneficios del 5G para las empresas. Amazon estará presente desde el lunes hasta el jueves. Tanto lunes como martes estará de 8 a 18h. El miércoles estará hasta las 16h y el jueves terminará a las 14h.

El Mobile World Congress mezclará exposiciones en la Fira con ponencias en remoto

La Fira de Barcelona busca recuperar lo que la industria ha perdido desde que se declarara la pandemia de Covid. Por eso, este año se seguirán cumpliendo las restricciones de aforo y se llevarán a cabo todas las medidas para hacer de la Fira de Barcelona un espacio seguro.

Por ello, van a mezclar tanto las exposiciones presenciales como la de Amazon con otras como la de Orange que también se presentará el 28 de febrero pero, en esta ocasión, se realizará de forma remota. El gigante francés de telecomunicaciones nos llevará de viaje a París para ver la catedral de Notre Dame en tiempo real a través de la realidad virtual. Otras de las compañías que han confirmado su presencia a lo largo del primer día en la Fira de Barcelona son Huawei y HONOR.

El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, acudirá al Mobile World Congress / Sport
El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, acudirá al Mobile World Congress / Sport

¿Qué personalidades acudirán al Mobile World Congress en la Fira?

Una de las personalidades más buscadas en el Mobile World Congress de la Fira de Barcelona será Joan Laporta. El abogado ha formado parte hasta en dos ocasiones de la presidencia del club culé. La primera forma parte de la historia del Fútbol Club Barcelona ya que, gracias a él se vivió la segunda época dorada del club desde el gol de Ronald Koeman en Wembley.

La charla se producirá el lunes a las 17.15h y estará moderada por Sasha Twining. En ella, Laporta explicará las innovaciones a las que se está sometiendo el club. Desde las mejoras del estadio hasta los procesos de sostenibilidad.

La presencia del presidente de Caixabank, José Ignacio Goirigolzarri, está prevista para el miércoles 2 de marzo. Esta mesa redonda estará moderada por el CEO & Fundador de Mobilium y junto a Goirigolzarri comparecerán el CEO de Southeby, Charles Stewart; el cofundador de Formerly Square, Jim McKelvey y el fundador de Hungama Digital Media, Neeraj Roy. Este evento empezará a las 9.30 de la mañana.

Añadir nuevo comentario