Moda inclusiva y solidaria de la mano de Vidapropia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/02/2020 - 09:09
Moda sostenible que ayuda a la inclusión // Fotografía: Diario Palentino

Lectura fácil

La firma de moda Vidapropia, en Guardo (Palencia), lleva por bandera la sostenibilidad y el respeto por el entorno. No olvidemos que se encuentra en una comarca rodeada por la Montaña Palentina.

Desde su creación, la marca ha ido innovando e introduciendo nuevos artículos, tejidos y acabados, haciendo de cada producto un capricho hecho a mano por sus dos socias fundadoras.

Vidapropia confía parte de su producción a la Fundación Personas

Su empeño y buen hacer ha llevado a Vidapropia a expandirse, y lo han hecho confiando en una entidad de reconocido prestigio a nivel regional, la Fundación Personas.

La marca de moda ha generado así una oportunidad de empleo para las personas con discapacidad intelectual, a las que se les hace complicado acceder al mercado laboral, más aún en el medio rural.

Por la inclusión social de las personas con discapacidad

Este es un proyecto que brinda una oportunidad laboral a personas que lo necesitan. Ya han realizado varias unidades de bolsas reutilizables de tela y de gorros de trabajo. La calidad de los acabados de todos sus productos no tienen nada que envidiar a los de cualquier producción profesional.

Esta nueva relación empresarial entre Vidapropia y Fundación Personas es una herramienta útil en ese camino a la inclusión de las personas con discapacidad intelectual que promueve la entidad.

Qué es la moda inclusiva y la integración social

La producción de ropa a nivel industrial se olvida muchas veces de que hay personas con un estilo determinado, a quienes les cuesta abrocharse el botón de un pantalón o ponerse un abrigo. Para concienciar a nivel global de lo importante que es la moda inclusiva y que el diseño universal siga creciendo, las marcas tienen que cambiar su forma de confeccionar la ropa.

Cuando la publicidad sobre ropa integra a maniquíes de diferentes tallas, lo que está haciendo es representar la moda inclusiva. El amplio espectro de la sociedad puede sentirse identificado con un anuncio así.

No vendamos un cuerpo “perfecto”. Expongamos uno real y único, acentuando las virtudes que lo hacen especial. Incluyamos a modelos con algún tipo de discapacidad en los desfiles de moda.

La moda inclusiva sí existe, ayudemos a normalizar que la discapacidad no sea un impedimento para seguir la moda a la hora de crear y vestir.

Sobre Vidapropia

Tal como reza su web, Vidapropia es un lugar donde los sueños y los diseños siempre van dados de la mano. Se definen como un equipo con la misma forma de ver el mundo: una mezcla de trabajo, creatividad, sostenibilidad, respeto y sobre todo, mucha ilusión.

En Vidapropia diseñan cada artículo de forma original a mano, garantizando la exclusividad.

Además, la compañía cuenta con un Aula creativa rural, un lugar donde se imparten cursos de todo tipo de impartidos por expertos vinculados al mundo de la moda.

Sobre Fundación Personas

La Fundación Personas desarrolla su actividad en Castilla y León dentro del ámbito Plena Inclusión, en el que sus Asociaciones Fundadoras aportan experiencia, comparten innovación y fomentan la colaboración mutua.

Promueven la integración laboral en tres Centros Especiales de Empleo: Palencia, Valladolid, Segovia, Zamora y Guardo.

En Fundación Personas atienden las necesidades, expectativas y capacidades de cada persona a lo largo de toda su vida.

Presentación Fundación Personas

Añadir nuevo comentario