La jornada laboral en España puede experimentar alguna modificación

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/12/2020 - 09:22
Jornada laboral

Lectura fácil

La jornada laboral en España va a ser estudiada con el objetivo de conseguir realizar modificaciones para reducir las horas de trabajo a la semana.

Así lo expuso el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, quien manifestó que le consta que el Ministerio de Trabajo y Economía Social va a trabajar por explorar la reducción de la jornada laboral.

Esta reducción de la jornada laboral pasaría de 5 días a 4 y 32 horas, enmarcado dentro del "diálogo social", que a juicio del vicepresidente segundo del Gobierno, es una medida que favorecería la generación de empleo.

La jornada laboral podrá sufrir modificaciones futuras, pero aún se está estudiando la posibilidad

"Nosotros siempre hemos sido partidarios de la reducción de la jornada laboral. La propuesta es interesante y me consta que el Ministerio de Trabajo de Yolanda Díaz la está estudiando, y en el marco del diálogo social se va explorar porque favorecería sin duda la generación de empleo", expresó Pablo Iglesias.

Por otro lado, durante una entrevista en TVE, Iglesias vaticinó que “no va a haber cambios en el Ejecutivo después de la aprobación de los Presupuestos aunque seguirá habiendo discusiones entre el PSOE y Unidas Podemos, discrepancias en las que la mayor parte de las veces los que tenemos que ceder somos nosotros”.

Al ser preguntado si cree que Pedro Sánchez aprovechará para paliar esas discrepancias o problemas que ha habido entre el PSOE y Unidas Podemos con respecto a una remodelación del gabinete, lo que daría lugar a que Unidas Podemos quedase perjudicada.

“No va a haber cambios después de la aprobación de los Presupuestos, pero claro que va a haber discusiones, porque así son los gobiernos de coalición”, aseveró con rotundidad el vicepresidente segundo del Gobierno.

¿Traerá nuevas discrepancias la jornada laboral al Gobierno de coalición y sus socios?

Según Pablo Iglesias, le gustaría ser el socio mayoritario, y tener que ceder sólo de vez en cuando. Asimismo, también quiso añadir que pueden estar satisfechos del funcionamiento del Gobierno de coalición.

Por ello destacó que, "a pesar de los tiras y aflojas" han conseguido una mayoría histórica para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2021.

El Vicepresidente segundo del Gobierno comentó que está mayoría "va a asegurar la legislatura y espero que algunas más". Una mayoría que insistió en describir como “progresista”, aun reconociendo que la conformen también partidos de “tradiciones diferentes” como el PNV y el PDECat.

Por lo que, aún queda bastante para conocer la modificación de la jornada laboral en España, que características tendrá y cómo se van a realizar los cambios, a parte de ver si entre el PSOE y Unidas Podemos vuelven a surgir esas discrepancias que tanto les unen.

Añadir nuevo comentario