Estas son algunas monedas de 5 céntimos que pueden tener un valor muy elevado

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/02/2023 - 10:24
El valor de las monedas de 5 céntimos

Lectura fácil

En la actualidad existen multitud de monedas que adquieren un valor muy elevado a medida que pasa el tiempo. Uno de los ejemplos más claros fueron las pesetas. Debido a la presencia de las monedas antiguas, muchas personas pasan a ser coleccionistas de monedas, ya sea por hobbie o por el valor económico de las monedas.

Las monedas de 5 céntimos también han cobrado un valor muy elevado en los últimos años, llegando incluso a cuantías elevadas de 800 euros.

La calderilla se ha convertido en un hecho histórico y económico

Contar en nuestro bolsillo con monedas antiguas es algo que muchos persiguen en su día a día. Las monedas más valiosas adquieren poder con el paso del tiempo, lo que hace que muchas monedas como las pesetas lleguen a convertirse en un objeto de colección para muchas personas.

Así, es importante no desprestigiar ninguna moneda, ya que en muchas ocasiones la calderilla de nuestro monedero puede pasar a ser un tesoro muy preciado, sobre todo para los amantes de la numismática.

En los últimos años se ha podido comprobar que algunas monedas, como las monedas de 5 céntimos, han pasado a cobrar un valor económico de hasta 800 euros.

¿Cuáles son las monedas de 5 céntimos que adquieren un valor económico de hasta 800 euros?

Las monedas de 5 céntimos, de 2 o de 1 han pasado a ser un peso “innecesario” en muchos bolsillos y monederos. La calderilla es menospreciada por la mayoría de las personas debido a su escaso valor. Sin embargo, es importante que sepas que gracias a estas monedas puedes obtener más de 800 euros.

A continuación, te mostramos cuáles son las monedas de 5 céntimos más valoradas en el mercado actual:

  • Italia, 2002. Este tipo de monedas suelen reconocerse fácilmente debido a que aparece el Coliseo Romano. Se sitúa en el 2022 y su precio en las subastas no superan los 80 euros. Sin embargo, con el paso de los años su valor seguirá aumentando.
  • Bélgica, 2004. Las monedas de 5 céntimos de Bélgica son un modelo muy raro, ya que existe un error de acuñación, por lo que hay un exceso de metal. Su valor en el mercado llega a los 200 euros.
  • Austria, 2002. Las monedas austriacas del 2022 son poco conocidas, por lo que su precio puede llegar a los 360 euros. Sin embargo, el precio seguirá aumentando con el paso de los años.
  • Grecia, 2002. El precio de esta moneda puede situarse en los 470 euros en muchas subastas.
  • Francia, 1999. Una de las monedas de 5 céntimos más valiosas es la francesa. Uno de los motivos principales de su valor se debe a su exclusividad, lo que alcanza los 850 euros en muchas subastas.

Ahora que ya sabes el valor de muchas monedas, presta atención a tu monedero o cartera, ya que quizás cuentes con un valor desproporcionado y aún no lo sabes. ¿A qué esperas? Puedes acudir a un local especializado en tasar monedas o a subastas online.

Comentarios noticia

Moneda de céntimos diez

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Dom, 12/02/2023 - 14:44

Tengo una moneda de diez céntimo de Perú vale algo

Añadir nuevo comentario