La moringa: un superalimento con multitud de propiedades

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/03/2021 - 12:30
Moringa

Lectura fácil

La moringa está considerada como un superalimento muy completo, estamos ante uno de los alimentos más ricos nutricionalmente hablando. Tiene grandes propiedades nutricionales semejantes al aguacate o el kale. 

¿Qué es la moringa?

Se trata de un árbol de origen asiático, originario de la India del Sur del Himalaya y comúnmente conocido como el árbol de la vida. En estos últimos años, su cultivo se ha extendido por todo el mundo, principalmente en Sudamérica, África y el sur de España. De la Moringa se consumen, tanto sus hojas como las vainas. Las hojas tienen un alto poder nutraceútico y sus vainas, donde cosechamos sus semillas, se destinan a la extracción de aceite, principalmente para cosmética, por su alto poder en omegas 3, 6 y 9.

En cuanto a las propiedades y beneficios del árbol de la vida, más de 100 estudios bibliográficos desarrollados por universidades y centros científicos de todo el mundo, han comprobado los beneficios de esta planta para la salud humana. Posee un alto poder nutricional compuesto por un 30 % de proteínas vegetales y todos los aminoácidos esenciales que no produce el cuerpo humano. Este árbol ofrece una gran cantidad de vitaminas: A, B1, B2, B6, C, E. Minerales como el calcio, hierro, magnesio y zinc. Aunque, si algo tenemos que destacar sobre todo lo mencionado, es su alto poder antioxidante que se halla en sus hojas. Los estudios sobre este árbol apuntan a más de 46, que en su combinación tiene un efecto increíble para la liberación de los radicales libres y la regeneración de nuestras células.

Avanzan las investigaciones sobre este producto natural para conocer su aplicación en la salud de las personas

Los estudios sobre la moringa se han desarrollado para conocer la capacidad del árbol y sus propiedades ante diversas enfermedades. Se han observado resultados positivos en personas con: diabetes, hipertensión, enfermedades inflamatorias, anemia, enfermedades tumorales y la menopausia.

Juan Diego Marín Sanz, CEO de Connatur, una empresa sostenible que cultiva este árbol, afirma que para lograr este producto utilizan un sistema denominado ‘solar pasivo’, que consiste en emplear la energía solar de forma directa para conseguir las temperaturas necesarias para el proceso de deshidratado. “De este modo, se evitan las energías convencionales. Además, todo el proceso de recolección de las hojas de este árbol se realiza de forma manual”. Todo un proceso sostenible que cumple muchos principios de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Añadir nuevo comentario