Culpable la mujer que asesinó a su novio y tiró su cádaver al mar dentro de un bidón

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/07/2019 - 10:51
mujer acusada

Lectura fácil

Desde la Audiencia Provincial de Las Palmas se dará a conocer la sentencia firme en unos días. El Fiscal ha solicitado 28 años para la mujer que ha sido declarada culpable por un jurado popular.

La mujer ha sido acusada por asesinato, estafa y apropiación indebida. Sira acabó con la vida de Daniel Ceballos, el cuál murió en el año 2016 tras recibir varias puñaladas, su cuerpo fue metido en un bidón de plástico y, posteriormente, tras varios meses bajo llave en una vivienda que tenía alquilada, arrojado al mar.

Caso crimen del Bidón

El juicio, celebrado la semana pasada en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas, con jurado popular, ha sido uno de los más mediáticos que se recuerdan en la isla de Gran Canaria.

La mujer acusada, mostró durante el juicio una frialdad sobrecogedora, además de dar unos testimonios con una dureza extrema a la hora de reconstruir los hechos. Este caso, parece superar la ficción.

Fue en el año 2015 cuando, Daniel Ceballos se cruzó con la mujer que posteriormente acabaría con su vida. Tras varios encuentros en un parque de la localidad de Telde, Sira madre de dos hijos, uno de 16 al que presentaba como su sobrino, y otro de 6 años, comenzó una relación con el joven de 30 años por aquel entonces.

Un crimen que supera la ficción por todo lo acontecido, y es que parece más bien una serie de ficción

Su relación avanzó muy rápido. A los pocos meses la mujer acusada ya se había instalado con sus hijos en la vivienda de la madre de Daniel. La madre del asesinado, María Jesús, relata que ella veía en la pareja una relación normal, que casi nunca discutían, pero lo que sí le extrañaba era es que Sira nunca sonreía.

La pareja pasó unos seis meses viviendo con la madre del asesinado, para poco después mudarse a una casa en el casco del Telde, cuyo alquiler pagaba la madre de Sira.

Juntos comenzaron a vivir en la nueva casa, con la supuesta noticia de que iban a ser padres de gemelos. Según el escrito del objeto del veredicto, la mujer condenada era consciente de que Daniel tenía intención de terminar con la relación, y esta sabiendo las ansias de la víctima por ser padre, se inventó en octubre de 2015 que estaba embarazada de gemelos.

Una vez la pareja comienza a vivir en el piso de alquiler la situación se enrarece. La madre de Daniel apenas podía ver o hablar por teléfono con su hijo. La madre del fallecido declaró que la mujer decía que nada de llamadas, sólo podía enviarle mensajes. María Jesús confiesa que "esta chica absorbía todo su tiempo. No le dejaba hablar conmigo prácticamente nada".

A pesar de que Sira no estaba gestando gemelos, siguió con la farsa hasta el final. "Como yo siempre la conocí gorda no sospeché. Ella cambió hasta su forma de vestir y sabía sacar partido a la barriga", afirma la madre Daniel.

El mes de febrero, fecha fatal para Daniel Ceballos

La mujer acusada, siguió aprovechándose de su supuesto embarazo, haciendo que la madre del fallecido le comprara muchos accesorios para los bebés (aún no nacidos). A todo esto se sumó que, con la ayuda de su padre, Sira vende el coche de Daniel sin el permiso de este.

Todos estos sucesos se hilaban con la fecha del supuesto parto, lo que acabó desembocando con la decisión de la acusada de acabar con la vida de Daniel.

Fue entre el 26 de febrero y el 4 de marzo cuando la mujer acusada atacó por sorpresa y por la espalda a Daniel, con un objeto punzante asestándole varias puñaladas.

Daniel sufrió, además, un golpe fuerte en la cabeza que lo dejó inconsciente. Ella, en ese momento, abandonó la vivienda dejando al joven en el suelo sangrando. La pérdida de tanta sangre provocaron en él un shock hipovolémico y, finalmente, la muerte.

La mujer continuó con sus mentiras

El plan de Sira no había acabado aquí. Hizo creer a la familia de Daniel que había dado a luz gemelos pero que se habían tenido que trasladar a Madrid para que los niños fueran atendidos en un hospital de referencia, ya que, habían nacido con problemas cardíacos. Además suplantantó la identidad del fallecido enviando mensajes desde su whatsapp a la familia de este.

Fue a su vuelta a la isla cuando la mujer acusada decide deshacerse del cadáver. El 9 de mayo la acusada lleva el bidón con el cuerpo de Daniel a la azotea de una amiga, y al día siguiente, lo traslada hasta casa de su padre.

Finalmente es el 12 de mayo cuando la mujer, con la ayuda de su amiga, tira el bidón con los restos de su pareja por El Confital, una zona de costa de difícil acceso.

A primera hora de la mañana del día 13, el cuerpo de Daniel es hallado por un vecino de la zona en la orilla, a escasos metros del lugar por el que había sido arrojado.

Añadir nuevo comentario