Así te puede multar la DGT por llevar ambientadores o cosas colgando de la luna del coche

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/04/2023 - 12:00
Llevar un ambientador colgando en el retrovisor puede ser multado por la DGT

Lectura fácil

La DGT tiene otras razones para ponerte una multa mientras conduces, y puede que hayan pasado totalmente desapercibidas hasta ahora.

Una de ellas es que pueden sancionarte por llevar un ambientador, pero no cualquier tipo, sino aquellos que interfieren en la visibilidad del conductor.

Y con eso ocurre lo mismo con los diferentes tipos de adornos, objetos que pueden verse en muchos coches, pues es algo habitual.

La multa de la DGT viene dada por las interferencias que se pueden dan con la visibilidad del conductor

Y es que el artículo 19 del Reglamento General de Circulación prohíbe circular con un coche cuya superficie acristalada no permita al conductor la visibilidad total de la vía.

Las multas de la DGT repercutirían en aquellos adornos y ambientadores que, por su gran volumen, ponen en peligro la visibilidad a la hora de conducir.

Es lo mismo que ocurre con lo que se coloca en la parte trasera, porque pueden resultar también inseguros al entorpecer la visión del conductor.

Desde la DGT pueden multarnos por estas razones, como también el llevar pegatinas que no permitan que tengamos una visión óptima a la hora de llevar el volante. La cantidad de esta multa asciende a los 200 euros.

Asimismo, según como este situado, la sanción también podría darse con el artículo que tiene como obligación regular la correcta colocación de los objetos que se transportan en el vehículo.

Es decir, si además se llevan bultos que limiten la movilidad o dificulten la visión, la sanción es de 200 euros, pero si fuera mal sujeto y se vea el riesgo de que acabe cayendo por la vía, la ley penalizaría al conductor con la pérdida de 4 puntos del carnet de conducir y 500 euros, según expone la DGT.

Puede evitar malos olores en tu vehículo, pero no olvides la inseguridad al conducir y para los demás usuarios de la vía

  • El movimiento. Esto puede distraer al conductor y además, ocasionar daños en otras partes del coche.
  • Riesgos para la salud. La composición de algunos de estos ambientadores puede resultar perjudicial para la salud, al contener elementos dañinos relacionados por varios estudios con el desarrollo de enfermedades a largo plazo y/o problemas respiratorios. 
  • Suciedad. Es posible que algunos ambientadores se derramen, con la distracción que eso conlleva o acumulen polvo con el paso del tiempo.

Asimismo, la DGT nos avisa que el riesgo de multa también incluye a algunos soportes móviles, como aquellos que se pegan con una ventosa a la luna delantera, y es que, además de interferir con la visión del conductor, incitan al uso del dispositivo durante la marcha, cosa que está penada por la ley de tráfico.

La DGT acepta aquellos soportes de teléfonos móviles aquellos que se colocan por debajo de la zona de visión del conductor, además de recordar que debemos de asegurarnos de que estén homologados para su uso, y recordar no usar el dispositivo móvil que se coloque en dicho soporte cuando conduzcamos.

Añadir nuevo comentario