Las multas de tráfico de las que nos libramos gracias a los avances tecnológicos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/04/2023 - 10:30
Las multas de tráfico

Lectura fácil

Los avances tecnológicos no solo dejan obsoletos aparatos y herramientas a los que nos hemos acostumbrado. También lo ha conseguido con las multas de tráfico. Así lo ha anunciado recientemente la Dirección General de Tráfico, que lejos de darnos malas noticias sobre más situaciones en las que podemos ser infractores al volante, se deshace de alguna de ellas que han perdido el sentido gracias a la digitalización.

En una sociedad cada vez más digitalizada, el papel empieza a quedarse prácticamente sin valor, porque la mayor parte de nuestros datos pueden ser ahora contratados gracias al acceso a las grandes bases de datos que tiene el Gobierno y que va implementando a diferentes áreas de los servicios públicos. Ahora ha sido el momento de la Dirección General de Tráfico, que ya no tendrá motivos para emitir multas de tráfico ante algunas acciones.

La DGT anuncia algunas de multas de tráfico de las que nos libramos

Si nos paramos a pensar un par de minutos sobre las ventajas de la digitalización, seguramente podamos adivinar cuáles son esas infracciones que dejarán de ser multas de tráfico. Por ejemplo, llevar el carnet de conducir ya no será obligatorio. La DGT explica, que aunque no sea necesario llevarlo físicamente ya que pueden comprobar nuestros datos a través de la aplicación móvil de la DGT, esto no quita que no debemos llevarlo adecuadamente actualizado.

Otra de las multas de tráfico que desaparece gracias a la digitalización es la de portar algunos documentos en físico como llevar el recibo del seguro del coche, ya que podemos acceder a el a través de las aplicaciones móviles de nuestras diferentes compañías. Pero además, tanto las policías autonómicas como la Guardia Civil cuentan ya con tecnología para poder detectar a través del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados si nuestro vehículo lo está o no.

De esta misma forma, las multas de tráfico que ascendían a los 200 euros por no llevar el recibo del impuesto de circulación municipal también desaparecen ya que pueden ser consultados de forma telemática. Sin embargo, la Dirección General de Trafico hace especial hincapié a que, aunque ya no haga falta llevar toda esta documentación en físico, sí que deben actualizadas y en pleno vigor.

Adiós a las gafas de repuesto

Probablemente esta sea una de las normas más desconocidas, incluso si sueles llevar gafas de forma habitual, pero hasta hace poco la DGT podía poner multas de tráfico si no llevábamos unas gafas de repuesto en la guantera o incluso unas de sol para poder llevarlas en el caso de que las circunstancias del entorno lo requiriesen, una multa que también podría llegar a costarnos 200 euros. Sin embargo, con la llegada de las lentillas, esta norma también se queda obsoleta. Esta claro que la tecnología puede ayudarnos en muchos casos a hacernos la vida mucho más cómoda.

Añadir nuevo comentario