España será sede del Mundial de Fútbol masculino 48 años después de la última vez

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/10/2023 - 14:19
El Mundial de Fútbol 2030 en España

Lectura fácil

El Mundial de Fútbol masculino volverá a España después de 48 años desde su última visita. Así lo ha anunciado recientemente la FIFA, señalando que se acordó "por unanimidad", que la candidatura presentada por España fuese la elegida. Sin embargo, existe letra pequeña en esta concesión. La primera y más importante, es que las sedes se repartirán en 3 países diferentes: Marruecos, Portugal y España, pero no es lo único.

También se ha decidido que la otra candidatura presentada en conjunto, la de Argentina con Paraguay y Uruguay, también cuenten con los tres partidos inaugurales, uno en cada país. Esta decisión se tomó para homenajear el centenario que cumplirá el Mundial de Fútbol, ya que el primer partido de esta competición deportiva tan popular, arrancó en Uruguay en 1930. Se trata de una decisión inédita hasta el momento y aún quedan muchos flecos para cortar.

El Mundial de Fútbol masculino de 2030 tendrá a España como sede

A pesar de que España vaya a tener que compartir el liderazgo del Mundial de Fútbol 2030, desde la FIFA se anunció que nuestro país sería el que llevase la voz cantante en lo referente a elegir sedes, además de contar con el mayor número de las mismas. De momento no se conoce cuantas serán, aunque antes de integrar a Marruecos, se hablaba de 14 sedes, 11 en España y 3 en Portugal, ahora queda esperar a ver cómo se reorganizarán.

A pesar de ello, desde diversas instituciones han mostrado su alegría por la decisión de la FIFA. Un ejemplo es el de Pedro Sánchez, el actual presidente del Gobierno en funciones, quien posteó en sus redes sociales oficiales que “es una gran noticia y un gran orgullo la designación de España, Portugal y Marruecos para organizar el Mundial de Fútbol 2030".

También se mostró convencido de que "demostraremos la fuerza del fútbol de nuestro país como campeones y campeonas mundiales, y defenderemos los valores de igualdad, solidaridad y competencia sana que deben acompañar al deporte". Aunque no fue el único en pronunciarse por esta decisión. El presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, también quiso mostrar su “orgulloso” en un día de enorme “satisfacción para el conjunto de la ciudadanía española”.

“Ahora tenemos un trabajo muy importante por delante, que es cumplir con los objetivos que nos pide la FIFA para en 2024 ser ya, de forma definitiva, elegidos", comentaba haciendo alusión a que, aunque la FIFA lo haya anunciado oficialmente, todavía queda organizar la distribución de las sedes para el Mundial de Fútbol y hacerlo todo completamente oficial.

Del Bernabéu al Enrique Roca de Murcia 

España cuenta con imponentes e importantes estadios a lo largo de su territorio. Pero de momento se ha estado estudiando a 15 de estos para que se conviertan en sede del próximo Mundial de Fútbol. Entre ellos no podían faltar el Santiago Bernabéu, que además terminará con su última gran reforma para entonces, el Metropolitano, el Camp Nou o Riazor. Pero tampoco se quedan fuera el Anoeta, el nuevo Mestalla, La Cartuja o el San Mamés.

Añadir nuevo comentario