Ya son tres los periodistas fallecidos en Qatar durante el Mundial de fútbol

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/12/2022 - 09:23
Estos son los tres periodistas que murieron en Qatar en lo que va del Mundial 2022.

Lectura fácil

Una nueva muerte en el mundo del periodismo ha vuelto a sacudir al Mundial de Qatar 2022. La Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS) ha informado del fallecimiento del fotoperiodista qatarí Khalid al-Misslam, de 44 años. Además, se ha dado a conocer la muerte, hace tres semanas, del británico Roger Pearce, de 65 años. Ambos se suman a Gran Wahl, mediático periodista estadounidense que falleció este viernes entre sospechas de su familia de que había podido ser asesinado tras su detención por llevar una camiseta a favor de los derechos LGTBI.

Un inglés, un estadounidense y un qatarí: van tres periodistas fallecidos de “manera imprevista” en lo que va del Mundial de Qatar 2022

No vamos a confabular, pero el titular es conmovedor.

Al-Misslam, de 44 años, “falleció repentinamente” el domingo, según ha confirmado Al-Kass TV, el medio para el que trabajaba. Las circunstancias en torno a su muerte no han sido aclaradas, pero la AIPS ha señalado que no estaba trabajando en el momento de su muerte y, según los informes, el fotoperiodista qatarí, de 44 años, habría fallecido de un ataque al corazón. La AIPS ha enviado de forma pública el pésame a la familia y amigos de Al-Misslam.

El pasado 10 de diciembre se supo que el reportero estadounidense Grant Whal había fallecido en el estadio de Lusail, mientras se disputaba el encuentro entre Argentina y Países Bajos.

El primer caso de periodistas fallecidos en Qatar, aunque no fue muy difundido, se trató del director técnico del canal ITV, Roger Pearce, quien murió mientras cubría la Copa Mundial 2022, el pasado 21 de noviembre, tal como lo reseñó Daily Mail.

El pasado 10 de diciembre se supo que el reportero estadounidense Grant Whal había fallecido en el estadio de Lusail

Este periodista, que falleció repentinamente mientras se disputaba el partido por cuartos de final entre Argentina y Países Bajos el pasado 9 de diciembre, trabajaba para el medio norteamericano CBS Sports. La asociación de fútbol de los Estados Unidos, US Soccer, fue la encargada de dar la noticia de este trágico suceso, también a través de las redes sociales.

En el caso de este reportero, a la tristeza por su muerte se le suma el aditamento de que su hermano Eric declaró que pensaba que Grant había sido asesinado. El familiar del reportero argumentó que el hombre de prensa había sido detenido días antes por las autoridades qataríes porque llevaba una remera con los colores de la bandera LGBTQI+.

“La usó por mí, soy gay. Era un hombre saludable. Yo creo que fue asesinado. no puedo creer que simplemente haya muerto”, dijo Eric en un video en el que recordó a su hermano.

Khalid al-Misslam, un fotoperiodista qatarí, murió repentinamente

La trágica noticia, que fue difundida por medios de ese país, conmociona otra vez a quienes siguen el importante evento deportivo, ya que Al-Misslam es el segundo de los periodistas fallecidos durante el desarrollo de este torneo.

El fotoperiodista de Qatar que, según medios de la región como Arabi 21, habría fallecido este fin de semana, trabajaba en el departamento creativo de la cadena televisiva local Al Kass Sports Channels. Las causas de su muerte no trascendieron, aunque se informó que había sido un hecho “repentino”.

La noticia oficial del deceso del reportero gráfico llegó a través de las redes sociales del medio qatarí Gulf Times, que en su cuenta oficial de Twitter e Instagram posteó una foto del cronista junto a la siguiente publicación: “El fotoperiodista de Al Kass TV, Khalid al-Misslam falleció recientemente. Al-Misslam, un qatarí, murió repentinamente mientras cubría la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022″.

Roger Pearce falleció el segundo día de Mundial

Tres semanas atrás, el 21 de noviembre, en el segundo día de Mundial, murió el periodista británico Roger Pearce, de 65 años. Director técnico de la cadena ITV, Pearce empezaba a cubrir el que debía ser su octavo Mundial. 

"Roger era una figura muy respetada en la industria de las retransmisiones deportivas y para ITV fue fundamental en la planificación de logística y la cobertura de la Copa del Mundo", anunció el presentador de la cadena británica Mark Pougatch justo antes del Estados Unidos - Gales del segundo día de Mundial. 

Añadir nuevo comentario