Rafa Nadal ha admitido una buena relación con Roger Federer aunque no que sean "amigos íntimos"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/03/2021 - 10:40
Rafa Nadal aclara su relación con Roger Federer en un acto del Banco Santander

Lectura fácil

El tenista español, Rafa Nadal, ha participado en un acto del Banco Santander Brasil junto a Sergio Rial. La rivalidad que ambos mantienen es conocida por todos desde hace más de quince años. Innumerables finales y sobre todo, horas y horas de buen tenis delante de la pantalla. Desde hace años, ambos han mostrado una relación cordial dentro de la pista y también fuera de ella. Sin embargo, ha querido desmentir algunos rumores.

Rafa Nadal cuenta cómo es su verdadera relación con el suizo

Nadal ha contado en la charla con Rial que “somos muy buenos compañeros. Sobre todo, con el paso del tiempo, de nuestros enfrentamientos y de nuestras cosas en común. Nuestra relación ha mejorado. Pero, por ejemplo, si antes de un partido me duele la rodilla, no se lo diré”. El mallorquín cree que la amistad es mucho más que eso: “es algo muy importante para mí, creo que no es fácil tener muchos amigos porque eso significa mucho para mí. Yo no podría hablar con Roger de según qué cosas”.

Sin embargo, es cierto que hablan de manera fluida y que pueden hablar de cualquier tema. Además, hablaron horas antes de que Rafa Nadal estuviera en directo con Sergio Rial de Banco Santander Brasil: “Es gracioso que me hagas esa pregunta, porque hablé con él hoy”.

Rafa Nadal junto a Roger Federer / Punto de break
Rafa Nadal junto a Roger Federer / Punto de break

Rafa Nadal y Roger Federer se sitúan en 20 Grand Slams

Parece que nos encontramos en el ocaso de dos carreras meteóricas. Rafa Nadal se encuentra recuperándose de las molestias y con vistas a retomar la temporada durante la gira de tierra que dentro de unos días le llevará por el Conde Godó de Barcelona, el Mutua Madrid Open y sobre todo, en la arcilla parisina de Roland Garros. Allí espera sumar su vigésimo primer Grand Slam y desempatar con Roger Federer.

Junto a Djokovic, se les ha considerado el “Big Three”, aunque los jóvenes del Circuito ATP vienen pisando muy fuerte durante los últimos torneos: Djokovic se mantiene en primer lugar, Medvedev lleva un par de semanas en el segundo escalón y ha dejado a Rafa Nadal en el tercer lugar de la clasificación. Le siguen Thiem y Tsitsipas y, para encontrar al tenista helvético hay que llegar a la sexta posición.

Del séptimo al décimo se encuentran: Alexander Zverev, Andrey Rublev, Diego Swartzmann y Matteo Berretini. Muy cerca de ese top ten se encuentran los tenistas españoles Roberto Bautista y Pablo Carreño, duodécimo y décimo quinto en el ranking ATP respectivamente. Para encontrar al siguiente español nos desplazamos al puesto 47 con Albert Ramos.

Añadir nuevo comentario