Nadal cifra en 175.000 millones el ahorro gracias a la reforma energética

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/05/2018 - 14:20
14221142w

Lectura fácil

Madrid, 29 may (EFE).- El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha afirmado que gracias a la reforma energética de 2013 los españoles han ahorrado 175.000 millones de euros, ya que evitó que el precio de la energía subiese un 42 %.

En el III Foro de Emprendedores y Autónomos de ATA, Nadal ha defendido la energía nuclear y el carbón, debido a que, a diferencia de las renovables, son "predecibles" y tienen la capacidad de producir veinticuatro horas al día, siete días por semana.

En este sentido, ha criticado las políticas en materia de renovables del último gobierno socialista, que provocaron que España pagara 250.000 millones por "tener prisa" en implantarlas cuando la tecnología no estaba "madura" y era "obsoleta".

El titular de Energía se ha quejado de que todo el arco parlamentario le pide medidas que suponen más costes a un país que soporta el mayor de Europa por su situación geográfica.

Nadal ha admitido estar "obsesionado" con los precios porque si no los ciudadanos no podrán tener una energía en condiciones.

Sobre la digitalización, ha criticado el poco interés del resto de los partidos, ya que ninguno pide una comparecencia del Gobierno para explicar las políticas en esta materia, que marcará, según él, la competitividad de la economía española en las próximas décadas.

Añadir nuevo comentario