NanoScope, un revolucionario modelo de artroscopio que se puede usar en consulta

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/02/2021 - 17:45

Lectura fácil

El NanoScope es un revolucionario modelo de artroscopio, es útil fundamentalmente para el diagnóstico y proporciona imágenes de altísima calidad, sobre todo tras un primer acto quirúrgico, lo cual reduce estrés al paciente.

Las articulaciones en las que más se recurre al NanoScope son el hombro y la rodilla

El Hospital Fraternidad-Muprespa Habana, como centro especializado en traumatología y cirugía ortopédica, así como en el accidente de trabajo, realiza una importante función de incorporación de nuevas técnicas y herramientas para mejorar la atención del paciente, así como su recuperación.

Concretamente, este hospital ha sido pionero en recurrir a un material de importancia capital: el caso del uso de NanoScope, un artroscopio que se puede usar en consulta. La artroscopia es un procedimiento inventado hace más de cincuenta años en Japón, que se popularizó en los años 80 y que en lo que va de siglo ha vivido la  mayor expansión de sus posibilidades. Las articulaciones en las que más se recurre a esta técnica son el hombro y la rodilla.

Por tanto, se trata de un sistema de artroscopia que además, es desechable y que proporciona imágenes de alta calidad, lo que permite realizar procedimientos de cirugía en consulta y con mínima agresión. La toma de muestras para biopsias articulares guiadas, el control de reducción de fracturas articulares como procedimiento mixto con la cirugía abierta convencional, mínimamente invasivo para control y el estudio de evolución de injertos son otras posibilidades que ofrece esta valiosa herramienta.

Para hacer diagnósticos precisos en casos complejos ya intervenidos

Según fuentes del hospital, el dispositivo permite hacer diagnósticos precisos en casos complejos ya intervenidos, en los que otras pruebas de imagen, como la resonancia magnética, no son del todo fiables, lo que facilita enormemente la toma de decisiones.

El doctor Álvaro Minuesa, jefe del servicio de Traumatología del Hospital Fraternidad-Muprespa Habana, ha asegurado que
“al hacer más pequeño el instrumental se nos permite realizar en una sala de curas algunos procedimientos que antes se hacían únicamente en quirófano. Así restamos estrés al paciente, proporcionamos mayor seguridad en el diagnóstico y una recuperación más rápida”.

Acerca de Fraternidad-Muprespa

Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 275, tiene por actividad el tratamiento integral de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, en su vertiente económica, sanitaria, recuperadora y preventiva. Tiene asociadas 122.078 empresas y 1.454.173 trabajadores, velando por ellos, una plantilla de 2.141 empleados y 122 centros asistenciales y administrativos en toda España.

Añadir nuevo comentario