Naturgy apuesta por la digitalización de los estudiantes vulnerables con donaciones de equipos informáticos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/09/2020 - 10:09
Niño utilizando un ordenador / Xataka

Lectura fácil

Naturgy ha entregado cerca de 300 ordenadores fijos y portátiles, para que los estudiantes más desfavorecidos puedan acceder a los contenidos online que se están potenciando en las aulas como consecuencia del Covid-19.

Naturgy entrega ordenadores a una decena de organizaciones que ayudan a los colectivos más desfavorecidos

Naturgy potencia la digitalización de los estudiantes vulnerables con una nueva donación de equipos informáticos.

La vuelta al cole está siendo de lo más inusual en un momento donde los alumnos acuden a clase de forma gradual y donde se está potenciando la formación telemática debido a la pandemia del Covid-19.

En concreto, la compañía ha realizado dos nuevas donaciones de más de 170 ordenadores fijos y portátiles, que se suman a los 120 equipos que fueron donados durante los meses de abril y mayo.

Esta iniciativa ha tenido una gran acogida por parte de las entidades receptoras

Las nuevas medidas excepcionales de distanciamiento social en los centros educativos han propiciado que se continúe trabajando con la formación online con el objetivo de contener los contagios.

Los ordenadores de Naturgy irán destinados a jóvenes en situación de vulnerabilidad, para que puedan acceder a los contenidos digitales que se están impartiendo en colegios e institutos. Estas donaciones se están canalizándolo a través de la Asociación Padre Pulgar, Colegio Hispano Alemán, ARCS, Associació CEPS, Associació Talma Servei i Suport a les Persones, Suara Serveis, Asociación ‘Sí Puedo’ y el Colegio Antonio Machado.

En Naturgy continúan trabajando para donar más equipos informáticos

Estas donaciones se basan en ordenadores que la compañía ya no utiliza, pero que están en perfectas condiciones de uso, por lo que la asociación de empleados , Día Solidario, propuso que fueran donados.

Día Solidario, que se creó en 1997 por empleados de la compañía, tiene como finalidad promover la educación en la infancia y la juventud y mejorar las condiciones de vida de comunidades desfavorecidas en aquellos países donde la compañía opera.

Esta acción solidaria forma parte del proyecto interno "Tu idea suma". Entre otras iniciativas de este proyecto, destaca la donación de 2,3 millones de euros de Naturgy, el Consejo de Administración y sus empleados a la Cruz Roja, así como la fabricación de viseras de protección facial con impresores 3D para paliar la escasez de material entre los sanitarios y los cuerpos de seguridad.

Añadir nuevo comentario