La "Solución Mineral Milagrosa" de los negacionistas del coronavirus provoca casi una treintena de intoxicaciones

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/09/2020 - 17:09
Negacionistas del coronavirus con una pancarta en la concentración de Madrid

Lectura fácil

El compuesto promovido por los negacionistas del coronavirus, conocido como "Solución Mineral Milagrosa" (MMS), ha dado lugar a 26 intoxicaciones de personas.

Así lo alertaba el Instituto Nacional de Toxicología, que además señalaba que dicho compuesto es un producto nocivo para la salud.

Desde el Ministerio de Justicia, de que depende Toxicología advierten que "esta sustancia, está siendo promocionada por los grupos negacionistas del coronavirus".

Los negacionistas del coronavirus están dando lugar a que los hospitales se llenen de gente de manera innecesaria

El Servicio de Información Toxicológica ha atendido entre abril y julio 26 consultas telefónicas por consumo del MMS promovido por los negacionistas del virus.

Esto supone "un incremento muy significativo de este tipo de intoxicaciones en España durante la pandemia". En 2019, tan sólo se registraron ocho consultas causadas por ingesta de este producto, pero no por eso menos importante.

El MMS es un compuesto que cuenta con clorito de sodio al 28% "altamente irritante" que resulta tóxico tanto por ingesta como por inhalación o contacto por la piel y mucosas.

El Servicio de Información Toxicológica continua insistiendo en que "en modo alguno no está indicado para el consumo humano, ni para el tratamiento de ninguna enfermedad no existiendo ningún estudio científico que demuestre las propiedades curativas".

El producto promovido por los negacionistas del coronavirus, esta siendo comercializado por MMS® y su venta se realiza a través de internet.

Ha sido la propia compañía la que indica que es un líquido para consumo humano cuyas propiedades antivirales sirven de remedio a diversas enfermedades como el cáncer o la hepatitis.

Los productos que comercializan sobre la MMS no son seguros, son muy peligrosos

Esa afirmación por parte de los negacionistas del coronavirus no es cierto. Según indica Toxicología, cosa que además recuerda la Agencia Española del Medicamento de España como su equivalente en EEUU, llaman la atención sobre "la peligrosidad" de este producto.

Toxicología indica que el MMS promovido por los negacionistas del coronavirus puede perjudicar a diferentes órganos. Además han realizado un catálogo de los posibles efectos tóxicos: alteraciones digestivas como náuseas, vómitos y diarrea; hipotensión; cianosis; alteraciones metabólicas como hipercloremia; alteraciones pulmonares como edema pulmonar; así como cefalea y edema cerebral.

Añadir nuevo comentario