Adiós a compartir cuenta en Netflix: este es el nuevo plan y sus condiciones

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/02/2023 - 13:59
Ya no se puede compatir cuenta en Netflix

Lectura fácil

Febrero no ha llegado ni a la mitad para darnos una mala noticia: Netflix nos hará pagar extra por compartir cuentas entre amigos y/o familiares.

Claro está que la plataforma de streaming no ha acabado con esa opción, pero ha impuesto unos cambios y condiciones que a lo mejor a muchos de sus usuarios les deja de parecer atractiva.

En general, si ahora quiere seguir compartiendo cuenta con tu prima, podemos hacerlo, añadiendo un usuario extra pero con un coste adicional de 5,99 euros al mes por persona.

Las diferencias que presentan los planes de Netflix con sus nuevas condiciones

Una cosa ha anunciado Netflix y es que cada una de las cuentas que se quieran añadir, es decir, para compartir, tendrán que tener su propio nombre de usuario y contraseña.

Ahora bien, existen diferencias entre los planes de la plataforma:

  • Plan estándar: Añadir una subcuenta extra, pueden ser dos personas no convivientes, por un total de 18.98 euros al mes, es decir, los 12,99 de la tarifa + 5,99 por cuenta extra. En este plan, las personas que compartan, pagarán 9,49 euros cada uno al mes. Da la posibilidad de dos pantallas simultáneas, cinco perfiles, dos dispositivos con posibilidad de descarga y una resolución de 1080p HD.
  • Plan premium: Netflix permite añadir dos cuentas extras de tres personas no convivientes. Un total de 29,97 euros al mes, lo que significa 9,99 euros por persona. Da la posibilidad de cuatro pantallas simultáneas, cinco perfiles, seis dispositivos con descarga y una resolución de 4k y HDR.
  • Por su parte, los planes más básicos y económicos no permiten la posibilidad de añadir cuenta extra, solo permiten una pantalla simultánea y una resolución limitada.

Los cambios más polémicos de la plataforma de streaming

Con respecto a la ubicación, Netflix asegura que se habrá de configurar una ubicación principal del hogar para dar acceso. Por otro lado, respecto al traspaso de perfiles se han comprometido a trasladarlos a la propia cuenta de pago del nuevo usuario sin perder datos.

Pero las dudas siguen revoloteando ya que no se sabe a ciencia cierta, de momento, que va a pasar si los usuarios se van de viaje y aunque no se encuentren compartiendo cuenta.

Desde la plataforma Netflix están asegurando que en caso de sus dispositivos personales o aquellos que se encuentra en hoteles o alquileres vacacionales van a poder usar sus cuentas sin problemas.

Pero, Netflix no ha aclarado nada al respecto de cómo llevará a cabo esta acción, aunque, según algunas fuentes, todo va a apuntar a códigos temporales para que se pueda tener acceso desde un IP que no corresponde con la de la ubicación principal de la cuenta. Esto seguirá dando de que hablar, porque, si compartimos cuenta, pagando las subscripciones extra y todos los usuarios están de vacaciones en diferentes puntos... ¿podremos seguir disfrutando cada uno de nuestras series y películas?.

Añadir nuevo comentario