Las mujeres lideran la revolución de las redes sociales

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/01/2022 - 17:30
Mujeres utilizando el teléfono móvil

Lectura fácil

Las mujeres tienen un comportamiento mucho más activo en las redes sociales, las usan más, y son más participativas que los hombres. Por eso se cree que son ellas las que van a marcar tendencias ya que, en términos generales, se han adaptado más y mejor a la nueva tecnología.

Con el paso del tiempo, las redes sociales han tomado control en nuestros estilos de vida, llegando al punto donde nos dejamos llevar por lo que nos dictan fomentando la creación de modelos de conducta y estereotipos. Puede ser que las redes te hagan sentir presionada para verte siempre perfecta, incluso puedes llegar a pensar que algo estás haciendo mal, pero para nada es así. Actualmente, las mujeres nos encontramos expuestas al exhibirnos en las redes siendo guiadas por tendencias que nos marca la sociedad. La realidad es que Internet crea imágenes falsas. No todas las mujeres tenemos el cuerpo, la cara, el trabajo o la vida perfecta. No hay que seguir modelos que no existen y que solo crean inseguridad y baja autoestima.

Las redes sociales suponen el fin de las divisiones por género ya que van a permitir desmantelar estereotipos degradantes que se ven hasta ahora en la publicidad tradicional y que distorsionan la imagen de las mujeres.  

Las redes sociales son un potente canal de comunicación y las mujeres lo saben

Mientras las mujeres siguen a las marcas en redes sociales para conocer las novedades, ofertas y descuentos, los hombres las siguen solo porque les gusta o se identifican con ellas, pero no entablan relación con la empresa a la que siguen. Ellas, en cambio, generan feedback, opinan sobre sus productos y participan en los concursos, entre otras cosas.

Mientras ellas están en las redes, por ejemplo, pueden subir fotos en Instagram, al tiempo que ponen un “me gusta” en Facebook y comparten un link en LinkedIn. Los hombres, en cambio, tienen una participación más lineal. En general, son más selectivos respecto a las conversaciones en las que participan y suelen compartir contenidos de formatos similares.

Pero si nos adentramos en cómo se comportan las mujeres en redes, el porcentaje que tiene restringido a sus amigos la posibilidad de ver su perfil en redes sociales es de un 44 %, frente al 38 % de los hombres, algo similar a lo que ocurre con la descarga de apps en sitios no oficiales, a la que tienden un 7 % de mujeres frente a cerca del 15 % de los hombres, según Red.es

6 de cada 10 usuarios han sufrido alguna situación de fraude durante el primer semestre de este año

En líneas generales, el porcentaje de personas usuarias de Internet que declaran haber sufrido una incidencia de ciberseguridad grave ha descendido.

Los hombres continúan experimentando con mayor frecuencia que las mujeres situaciones de fraude.

Por otro lado, más de la mitad de la población internauta asegura tener mucha confianza en la realización de pagos con tarjetas de crédito en establecimientos públicos. En cuanto a las operaciones bancarias, aunque la preferencia sigue siendo realizarlas físicamente en la sucursal, el 48 % las hacen de manera online, siendo mayor la confianza entre los hombres.

Añadir nuevo comentario