Netflix gana un 48 % más y supera los 200 millones de abonados gracias al confinamiento

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/01/2021 - 17:00
Netflix / NME.com

Lectura fácil

Durante 2020, un curso marcado por la pandemia que obligó a meses de confinamiento, se disparó el consumo de películas y series online, fue entonces cuando Netflix incrementó su cifra de suscriptores en 36,5 millones hasta alcanzar los 203,6 millones de abonados.

Tras el éxito de estrenos como Gambito de Dama, Tiger King o la francesa Lupin y de las nuevas temporadas de The Crown, La casa de papel, The Umbrella Academy o Cobra Kai, la compañía anunció que cuenta con unos 500 títulos en postproducción o preparándose para su lanzamiento.

Netflix sigue siendo líder en la batalla del streaming

Siguiendo esta estela, Netflix obtuvo un beneficio neto de 2.272 millones de euros en 2020, lo que representa una mejora del 47,9 % respecto del resultado contabilizado un año antes por la compañía estadounidense de distribución de películas y series online.

En concreto, la plataforma incrementó su cifra de suscriptores en 36,5 millones en el año de la pandemia.

Lo cierto, es que la compañía de Reed Hastings ha salido indemne de la pandemia, las medidas restrictivas y los confinamientos domiciliarios han provocado que muchas personas hayan optado por la televisión como compañero del día a día. 

"Nuestra estrategia es simple: si podemos continuar mejorando Netflix todos los días para seguir deleitando a nuestros suscriptores, podemos seguir siendo su primera opción para el entretenimiento en streaming", afirma la compañía en un comunicado en el que destaca que los datos del pasado año son un ejemplo de que "el streaming es el futuro" tal y como demuestra la competencia cada vez mayor.

Este sector no ha sido tan golpeado por el coronavirus

Sin embargo, en el último trimestre de 2020, el beneficio de Netflix retrocedió un 7,6 % interanual, hasta 446 millones de euros, lo que supone un descenso del 31 % en comparación con su resultado de los tres meses inmediatamente anteriores.

Entre octubre y diciembre, Netflix incrementó su base de abonados en todo el mundo en 8,5 millones, con un impulso particularmente fuerte en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), donde ya cuenta con 66,7 millones de usuarios de pago, frente a los 73,9 millones en Norteamérica, los 37,5 millones en Latinoamérica y los 25,5 millones de Asia Pacífico.

De cara al primer trimestre de 2021, Netflix espera incrementar un 23,6 % interanual sus ingresos, hasta 5.865 millones de euros, con un beneficio neto de 1.115 millones de euros, lo que supondría un 91 % más que un año antes, y un aumento neto de 6 millones en la cifra de abonados, hasta 209,66 millones

Añadir nuevo comentario