Isaac García aporta su granito de arena al New Freedom Weekend

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/07/2020 - 13:28
El yoga y el taichi se cuela en el New Freedom Weekend

Lectura fácil

Isaac García Zotano realizó una actividad de Taichi, Yoga y meditación en la playa. Declara que para hacer más partícipe a la gente comenzó a hablar con el Club Deportivo Senderista Los Kruos y con el Ayuntamiento de Manilva. Esta actividad consiguió reunir a veinte personas gracias a un gran entorno natural. La clase iba enfocada a liberar nuestro cuerpo y mente de la burbuja mediática en la que nos hemos visto sumergidos en este reclutamiento y pandemia. Fue una de las actividades que se realizó durante el New Freedom Weekend. Asírecaudó doscientos euros.

Las actividades que liberan cuerpo y mente han sido vitales durante el confinamiento

El Yoga y el Taichi han sido unas actividades principales a la hora de afrontar de otra manera el confinamiento. El Yoga es una práctica para la mente y el cuerpo que combina posturas físicas, respiración controlada y meditación o relajación. El Yoga tiene muchos estilos, formas e intensidades. El hatha yoga, en especial, puede ser una buena opción para el manejo del estrés. El hatha es uno de los estilos de Yoga más comunes, y es posible que a los principiantes les guste su ritmo más lento y los movimientos más sencillos.

¿Cuáles son los beneficios del yoga?

  • Reducción del estrés: además mejora el estado de ánimo y mejora el bienestar general.
  • Mejora el estado físico.
  • El Yoga puede ayudar a disminuir los factores de riesgo de sufrir enfermedades crónicas, como una enfermedad cardíaca y la presión arterial alta.
Isaac García Zotano con las participantes al final de la actividad / Isaac García
Isaac García Zotano con las participantes al final de la actividad / Isaac García

El Yoga, una actividad que hay que aprender a comprender

El Yoga, una práctica que combina el cuerpo y la mente, se considera uno de los muchos tipos de enfoques de salud complementarios e integradores. El Yoga combina disciplinas físicas y mentales que pueden ayudarte a lograr la tranquilidad del cuerpo y de la mente.

Los componentes principales del hatha yoga y las clases de yoga más generales comprenden lo siguiente:

  • Posturas. Las poses de Yoga, también llamadas «posturas», son una serie movimientos destinados a incrementar la fuerza y la flexibilidad. Las posturas varían desde acostarse en el piso mientras estás completamente relajado hasta posturas más complicadas que requerirán un esfuerzo para superar tus límites físicos.
  • Respiración. Controlar la respiración es una parte importante del Yoga. El Yoga te enseña que controlar tu respiración te ayuda a controlar el cuerpo y a tranquilizar la mente.
  • Meditación o relajación. El Yoga puede incorporar la meditación o la relajación. La meditación puede ayudarte a ser más consciente y a estar más concentrado en el tiempo presente, sin juzgar.

El Yoga ha ayudado a los más pequeños de la casa

Según Termómetro, un medio de comunicación chileno, los expertos señalan que durante la pandemia, el Yoga ha ayudado a los niños a mejorar a flexibilidad y la coordinación del cuerpo, desarrollo del equilibrio, mejorar el autocontrol y reconocer su cuerpo, tiene beneficios emocionales”. Estos son algunos de los beneficios que tiene el Yoga infantil.

El Yoga trae beneficios para la salud mental y física, involucrar a nuestras niñas y niños siempre será positivo. “Ayuda mucho a estimular la concentración en los niños, uno empieza a jugar con las posturas que se pueden ir desarrollando con nombre de animales, como postura de perro, gato o árbol”, ha comentado uno de los expertos.

La clase de Isaac García fue retransmitida por Facebook Live

Isaac García Zotano realizó aquella actividad en la playa de Manilva con veinte personas. Sin embargo, pudisteis seguirle a través del directo que realizó con el Centro de Yoga Shakti Alcantarilla y por su canal personal.

Añadir nuevo comentario