Yoga fácil con Paola Torres

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/03/2020 - 09:21

Lectura fácil

Se han contrastado los beneficios de la práctica del yoga para el ser humano, por ello los beneficios del yoga en la rehabilitación y mantenimiento de las personas con diversidad funcional que precisan de asistencia, es un complemento muy necesario para su total cuidado y desarrollo, y más ahora que debemos permanecer todos dentro de nuestra casa.

Aprender a mejorar la respiración y tomar conciencia del cuerpo es muy beneficioso para aprender a relajarnos, mejorar el equilibrio y la coordinación, y aumentar el tono muscular.

A través de diferentes fases del yoga se trabaja el desarrollo de los cinco movimientos básicos de la columna vertebral en función de las posibilidades de cada persona.

La práctica del yoga se empieza a considerar adecuada para ciertas necesidades especiales como autismo, Síndrome de Down, microcefalia, parálisis cerebral, enfermedades raras o trastornos del desarrollo madurativo.

Paola tiene Síndrome de Down, la práctica del yoga le ayuda a respirar correctamente y esto mejora los problemas respiratorios y los digestivos, que muchas veces son causados precisamente por una falta de oxigenación en el aparato digestivo.

Una actividad milenaria

Según algunas fuentes, la práctica del yoga se remonta a la India de hace cientos de años. Sin embargo, también se dice que el yoga se popularizó en Occidente durante el siglo XX, concretamente en las décadas de los 60 y los 70. Desde entonces, es definido como una disciplina físico-mental encaminada a lograr la perfección espiritual a través de “asanas” (posturas corporales) que combinan posturas clásicas y de gimnasia occidental.

Practica yoga en casa

La incertidumbre, el estrés, la ansiedad y el desasosiego emocional que está provocando el aislamiento forzoso por el coronavirus puede empezar a hacer mella en nosotros.

Los expertos aconsejan mantenernos ocupados y hacer deporte en casa. Para hacer yoga en casa solo necesitas una esterilla y concentrarte al máximo a la hora de realizar las clases en línea.

Practicar yoga es positivo

Estamos a acostumbrados a reconocer el yoga como una serie de posturas físicas, pero si profundizamos en la experiencia nos damos cuenta de que constituye un conjunto de técnicas llenas de sabiduría que permiten aplicarlo a todas las personas, sean cuales sean sus limitaciones físicas y/o psíquicas y su edad, pues el yoga nos lleva más allá del cuerpo y la mente.

Algunos de los beneficios físicos, mentales y emocionales del yoga son:

  • Tonifica los músculos.
  • Aumenta la resistencia, la flexibilidad y la capacidad pulmonar.
  • Ayuda a controlar la respiración.
  • Mejora la capacidad de atención, concentración y memoria.
  • Facilita la circulación sanguínea.
  • Permite un mayor autorreconocimiento corporal y emocional.
  • Mejora la confianza y la autoestima.
  • Promueve el desarrollo integral y continuo de cuerpo y mente, ya que se trata de una actividad progresiva.
  • Promueve la integración y la empatía hacia otros.
  • Ayuda a generar endorfinas y facilita el descanso nocturno.

Rutina de yoga

A continuación os dejamos también una rutina de yoga de Paola con su hermana Teresa.

Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros.

https://www.youtube.com/watch?v=kdfegrXkVtI&feature=youtu.be
Yoga con Teresa y Paola

Añadir nuevo comentario