Newex trata de crear el primer traje de barranquismo hecho a partir de caucho natural

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/01/2022 - 09:38
Newex ha creado el primer traje de barranquismo sostenible

Lectura fácil

Newex es una empresa que durante el pasado mes de noviembre comenzó una campaña de crowdfounding. El objetivo que se marcaron era conseguir 9.500 euros para comenzar a vender sus productos durante esta primavera. El proyecto Newex, ha logrado desarrollar el primer traje sostenible del mercado fabricado con caucho natural y especializado en barranquismo. Un material capaz de reducir en más del 95 % el CO2 emitido durante su proceso de producción.

Según la cifras que ha ofrecido El Mundo Ecológico, ellos han asegurado que en nuestro país cada año se desechan más de 10 toneladas de neopreno derivados del barranquismo, un producto imprescindible, que aporta seguridad y protección en esta práctica deportiva pero que se produce con materiales altamente contaminantes como el petróleo, sin opción de reciclaje o reutilización.

El objetivo de Newex es realizar productos con valor ecológico

Newex trata de reutilizar materiales para elaborar sus nuevas líneas. El objetivo es desarrollar equipamiento de alta calidad e innovación, hecho por y para barranquistas que buscan un plus de tecnicidad, pero sin dañar el medio ambiente y, además, apostando por una propuesta de reciclado.

Su compromiso de circularidad se basa en la investigación y desarrollo para reconvertir estos productos una vez acaban su vida útil, reintroduciéndolos en la cadena de valor evitando así su desecho. Algunas de estas soluciones pasan por realizar: esterillas para yoga, pavimento para gimnasios, relleno para sacos de boxeo o fundas para ordenadores portátiles, entre otros.

Newex sacará sus primeros trajes esta primavera / Palco23
Newex sacará sus primeros trajes esta primavera / Palco23

¿Cuál es el origen de Newex?

Newex es una empresa que surge para dar respuesta a la crisis climática. Sus tres socios proceden de tres mundos muy distintos pero, sus productos pueden salir a la calle ya que, están apoyados en un gran equipo. Ese grupo de 5 personas se encarga de aportar una experiencia de más de 20 años en encargados de desarrollo y prueba de producto.

Newex forma parte de varios programas de apoyo al emprendimiento impulsados por diversas entidades de reconocido prestigio en el sector como: el programa Reimagine Textil de la Fundación Tecnocampus en Mataró, donde además forma parte de la incubadora, el programa de preincubación de Barcelona Activa, el programa Explorer impulsado por el Banco Santander o la comunidad Greentech Alliance.

Newex comenzó su andadura hace casi 3 años, en 2019. Los inicios no han sido fáciles pero, su trabajo ha sido reconocido en tres premios:

  • SportsPich! de Indescat,
  • El Concurso Idea-ODS de la Universidad de Lleida
  • El premio a la mayor Capacidad de Difusión de Campus Iberus-Exolum.

Añadir nuevo comentario