Aumentan los casos de niños afectados con el "síndrome del hombre lobo"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/08/2019 - 10:37
niños

Lectura fácil

Ya han aumentado a 17 los casos de niños infectados por el "Síndrome del hombre lobo". Según la información facilitada por el Ministerio de Sanidad, hay 10 menores enfermos en Cantabria, 4 en Andalucía y 3 en la Comunidad Valenciana.

El síndrome, calificado específicamente como hipertricrosis, es una enfermedad rara que consiste en la presencia de pelo excesivo y anormal para la edad, raza o sexo, y que aparece en lugares donde no debería estar presente.

Los padres de los niños afectados se encuentran desesperados

Toda esta situación se ha dado, supuestamente, tal y como apunta la Ministra de sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, por un fallo en el proceso de envasado.

La ministra ha explicado que la empresa encargada del empaquetado introdujo minoxidil en un envase "que tenía rotulado omeprazol" y eso motivó que las fórmulas magistrales estuvieran elaboradas con el principio activo equivocado y los niños enfermasen.

La preocupación de los padres de los niños afectados, ha ido en aumento, ya que cuando los pequeños dejaban de consumir el medicamento afectado, la cantidad de pelo que les había aparecido se mantenía ahí.

Ante esto, los dermátologos han enviado un mensaje de tranquilidad, asegurando que en tres meses tras acabar con el tratamiento, el vello anormal, comenzará a desaparecer.

Por fortuna, los dermátologos han apuntado que tiene solución, el vello desaparecerá

"Tres meses después de tomar el fármaco empezará a caérseles el vello, que es el tiempo medio de caída del pelo, y en otros dos o tres más se les habrá caído todo, y normalmente no queda nada, porque es un vello que está ahí de forma accidental", ha explicado desde la Asociación Española de Dermatología y Venereología Cristina Serrano.

Pero esta situación preocupa sobremanera a los padres de los niños afectados. Uno de los casos es el de la hija de Amaya y Dani, la cual dejó de tomar el tratamiento en mayo y todavía no ha experimentado ningún mejoría respecto a la cantidad de vello presente en su cuerpo.

Añadir nuevo comentario