Valencia acogerá el mayor evento NoCode de España en mayo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/04/2022 - 18:00
El mayor evento NoCode se celebrará en Valencia durante el mes de mayo

Lectura fácil

El mayor evento de NoCode tendrá lugar en Valencia durante el mes de mayo. Del 20 al 22 de mayo, Sharing Away y Tiempo Relativo presentan la mayor competición para programar sin código. Se celebrará por primera vez en formato presencial ya que, desde 2020 nos hallamos dentro del contexto del Covid – 19. La competición, que se celebrará en Jeff Works, el coworking de la startup Jeff, constará de dos jornadas en las que diversos equipos trabajarán para presentar la mejor propuesta basada en NoCode.

El mayor evento NoCode visto en España se basa en dos jornadas de aprendizaje

El evento cuenta con charlas y talleres a cargo de expertos como David Bonilla, fundador de Manfred, Pavel Mazuelas, Head of growth the Passporter, Olga de Andés, Growth Manager en Product Hackers, Lidón Llansolas, cofundadora de SharingAway y COO de Declarando, entre otros.

Además, los asistentes podrán participar en sesiones de networking y disfrutar de actividades de ocio y gastronomía.

¿En qué consistirá la competición?

El aspecto que más llamadas suscita dentro de este evento es la competición NoCode. El NoCode es simple. Trata de programar sin código pero, a ello hay que añadirle más variables.

  • Debemos crear nuestro producto a través de la filosofía NoCode.
  • Podemos hacerlo tanto solos como acompañados.
  • Tras montar nuestro proyecto, debemos defenderlo mediante una exposición oral.
  • La última fase es asunto del jurado y del público que son quiénes elegirán el mejor proyecto.

El mayor evento NoCode se celebrará en Valencia en el mes de mayo / Nocoders.academy
El mayor evento NoCode se celebrará en Valencia en el mes de mayo / Nocoders.academy

¿Cómo seleccionan las herramientas para NoCode?

El orden nunca debería ser conoce todas las herramientas y luego selecciona si no al revés, conoce el objetivo, lo que quieras conseguir y luego busca la herramienta que más se adecue a tu finalidad.

Un ejemplo práctico, sería: Queremos construir un CRM ya que no tenemos aún tanta capacidad para contratar Hubspot ni necesitamos todas sus funcionalidades.

¿Qué necesitamos para ello?

  1. Un formulario de registro cómo entrada de información.
  2. Una base de datos.
  3. Un flow que envíe emails a mis clientes.
  4. Un flow que añada a mis clientes por estatus.

El evento NoCode comenzó en 2020

El evento NoCode comenzó en 2020, el año de la pandemia y como todos los eventos se realizó en remoto. Ellos integraron numerosas iniciativas y sacó al mercado soluciones de automatización para empresas, fomentando las conexiones y sinergias entre el talento y las compañías y contribuye al posicionamiento como hub tecnológico.

Para la presente edición, en paralelo y pudiendo ser seguidas también por streaming, el evento contará con siete charlas y talleres, dos sesiones de networking, una comunidad de aprendizaje y actividades paralelas vinculadas al ocio y la gastronomía.

¿Qué premios recibirán los ganadores en el evento NoCode?

Los ganadores recibirán dos plazas para el curso de NoCode Strategist Manager, un nuevo puesto de trabajo creado por SharingAway y buscado ya por varias compañías tecnológicas, así como dos plazas para el Máster en blockchain y negocio de Founderz&Binance, entre otros premios por confirmar.

Este evento es posible gracias a la colaboración de sponsors como Landbot, la mejor herramienta para construir chatbots, Somos Webflowers, la única comunidad de habla hispana en relación al aprendizaje de Webflow y Kschool, una de las mejores escuelas digitales del panorama nacional.

Añadir nuevo comentario