¿Nos estamos cargando el planeta?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/03/2019 - 16:38
LIFE Followers

Lectura fácil

¿Cuántas veces has oído a alguien diciendo que nos estamos cargando el planeta? Desde LIFE Followers nos proponen que echemos un cable a la naturaleza.

Un informe de la NASA revela que 2018 ha sido el cuarto año más cálido desde 1880. Insiste en que «el incremento en la temperatura se debe en gran medida al aumento de dióxido de carbono y otras emisiones de gases de efecto invernadero provenientes de la actividad humana». La urgencia en la adopción de medidas que pongan fin a las emisiones contaminantes se debe a la necesidad de preservar la salud de nuestro planeta. 

¿Qué es LIFE Followers?

Desde SEO/BirdLife en alianza con el Cuerpo Europeo de Solidaridad han lanzado un plan que se basa en acciones de voluntariado para defender la naturaleza en España: los espacios Natura 2000.

La mayor red de naturaleza protegida del mundo está en peligro. En LIFE Followers quieren involucrar y motivar a los jóvenes (de entre 18 y 30 años) en la protección y conservación del medioambiente.

Una oportunidad para el desarrollo personal

Si quieres seguir disfrutando, viviendo y aprovechando la naturaleza que tenemos más cerca, puedes hacerte 'Follower'. 

Los voluntarios pueden formar parte del Cuerpo de Solidaridad Europeo (ESC) y disfrutar de las distintas actividades del programa, acompañados siempre por un grupo de comunicación y profesionales que darán a conocer los resultados obtenidos.

LIFE Followers

Los 'Followers' tendrán la oportunidad de involucrarse y tener experiencias que enriquecerán su currículo y abrirán oportunidades profesionales.

Doñana, Delta del Ebro, la Albufera de Valencia o Madrid son algunos de los destinos en los que los jóvenes podrán aprender durante dos meses (42 jornadas) en la defensa profesional del medioambiente.

En LIFE Followers se compensa económicamente

El dinero del desplazamiento junto con el alojamiento y la manutención en modalidad intensiva, corren de por parte de los organizadores en algunos de los emplazamientos.

Añadir nuevo comentario