Estas son las novedades de la Gamescom, la feria de videojuegos y tecnología más visitada

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/09/2022 - 17:00
La Gamescom y sus novedades

Lectura fácil

Es temporada de videojuegos y el cuerpo lo sabe. La Gamescom 2022 a cerrado con increíbles cifras de visitantes y con la presentación de las novedades más esperadas por los apasionados de la tecnología y el entretenimiento. Esta feria alemana, cada vez gana mayor reputación por su tamaño, la cantidad de visitar que recibe y por todo el despliegue de medios que tiene para que los visitantes gocen de la mejor experiencia.

En la anterior edición a esta, celebrada en 2019 debido al covid, la Gamescom recibió a más de 370.000 personas, superando con creces a otras ferias similares como la Tokyo Game Show o la E3. Además contó con la colaboración de 1153 empresas y organizaciones de 52 nacionalidades diferentes. Sin lugar a dudas, esto la ha convertido en un auténtico referente para la industria de los videojuegos.

Gamescom 2022, lo mejor y lo peor

Un evento del calibre de la Gamescom siempre tendrá grandes puntazos, pero también arrastrará algunas cuestiones que mejorar. Al fin y al cabo, es muy difícil complacer a todo el público. Sea como fuere, después de dos años de pandemia hemos podido volver a disfrutar de un evento como este. Por eso, te traemos lo mejor y lo peor de los cuatro días que ha durado esta enorme convención.

Lo mejor del encuentro: las presentaciones

Hay cosas en las que no se puede evitar resaltar, sobre todo si cuentas con los medios necesarios para hacerlo. Como ya hemos mencionado, la Gamescom ha ido creciendo paulatinamente y con ello su capacidad para invertir en recursos que la conviertan en un auténtico referente en la industria de los videojuegos y la tecnología. En este sentido, entre las mejores cosas que podemos destacar de esta edición, están sin lugar a dudas las presentaciones en exclusiva, tanto de videojuegos como de gadgets.

Títulos de lo más esperados como 'The Last Case of Benedict Fox', 'Hogwarts Legacy' o 'The Callisto Protocol', a regresos de grandes clásicos como 'System Shock' y Monkey Island', han sido algunos de los protagonistas más señalados de las presentaciones de la mitad de este año y de lo que se espera para principio de 2023. Por otro lado, PlayStaion también ha tenido su momento de protagonismo en la Gamescom, con la presentación sorpresa de su nuevo modelo de DualSense, un nuevo mando que promete llevar la experiencia del juego a otro nivel.

Lo peor: un poco más de lo mismo

Suele ser difícil mantener a todo el mundo contento y siempre surgen críticas sobre la organización, las novedades o la falta de elementos diferenciadores con ferias de años anteriores. Por es, a pesar de estos lanzamientos esperados, ha habido cierta decepción en algunos puntos de la Gamescom de este año. Desde blogs y otros comentaristas de redes sociales, se ha criticado especialmente la falta de creatividad en la organización, ciertas impuntualidades y que parece ser que ha habido algunas reservas en cuanto a presentaciones esperadas.

Añadir nuevo comentario