La CometCon quiere impulsar la accesibilidad de los videojuegos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/09/2022 - 12:32
La CometCon también quiere accesibilidad

Lectura fácil

Los videojuegos y las nuevas tecnologías para disfrutar de este tipo de ocio cada vez ganan más adeptos. Una nueva forma de narrar y vivir historias se abre paso con ellos y también se busca su accesibilidad para las personas con discapacidad. Por eso este año, la CometCon contará con un stand de referencia, gestionado y promovido por la Fundación ONCE, a través de su proyecto ‘Ga11y: videojuegos accesibles’, con el que buscará ser un punto de encuentro para ofertantes y compradores de videojuegos accesibles.

La CometCon que ha abierto sus puertas hoy mismo en Gijón, celebra su décimo aniversario y ha preparado una serie de actividades de lo más diversas, junto con muchos invitados especiales populares entre las redes sociales y del momento. Entre concursos de cosplay, stands de merchandaising y presentaciones de las últimas novedades en videojuegos, también habrá tiempo para hablar sobre ciencia e innovación.

Videojuegos y accesibilidad en la CometCon

Promover la accesibilidad es también promover la integración de las personas con discapacidad. El sector de los videojuegos, se preocupa cada vez más por no dejar atrás a este colectivo, integrando mejoras y nuevas adaptaciones tanto en las consolas como en los propios juegos, para que nadie pueda perderse de esta experiencia. Para concentrar toda esta nueva oferta, la CometCon de este año contará con un stand especializado, preparado por la Fundación ONCE.

Dos puestos altamente equipados en esta última edición de la CometCon, contará con las últimas novedades recibirán a todas las personas con diversidad funcional que quieran disfrutar de las últimas experiencias en videojuegos. Concretamente, uno de los puestos contará con una consola XBOX con el periférico XBOX Adaptive Controller y el videojuego Devil May Cry 5, lo último en accesibilidad, y por supuesto en estrenos de juegos.

Pero no será lo único. Uno de los videojuegos más queridos y conocidos presentará su octava edición: el Mario Kart, que se podrá disfrutar gracias al periférico HORI FLEX y la consola Nintendo Switch.

El proyecto 'Ga11 y: Videojuegos accesibles'

Fundación ONCE no se ha presentado sola a la CometCon de este año, a ella le acompaña la empresa colaboradora Qinera, con la que ha trabajado en conjunto para sacar adelante el proyecto ‘Ga11y: Videojuegos accesibles’, con el que quieren trasladar la accesibilidad al mundo de los videojuegos. De la mano de esta empresa, los stands preparados también podrán contar con 2 ordenadores preparados para jugar con métodos alternativos.

Los asistentes a la CometCon de este año, tendrán además la posibilidad de jugar (intentar jugar) "sin manos" a juegos tan habituales como Among US, Fall Guys o Clash Royale. Para ello, dispondrán de ratones que se controlan con la mirada, con movimientos de la cabeza y con la boca, entre otros métodos alternativos. Como broche final a este trabajo, Enrique García Cortés, responsable del proyecto de Fundación ONCE, impartirá una conferencia para concienciar sobre la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad en este ámbito.

Añadir nuevo comentario