Tetuán se revoluciona con un nuevo proyecto inmobiliario que sumará 600 viviendas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/05/2019 - 10:02
rascacielos

Lectura fácil

La opción de vivir en las grandes ciudades cada vez está más demandada. Sin embargo, la escasez de vivienda ya es un problema instaurado que no para de dar quebraderos de cabeza a muchos ciudadanos. Y es que encontrar piso en una ciudad como Madrid es una misión casi imposible. Skyline viene a paliar el problema en Tetuán.

El precio es el principal inconveniente, ya que la escasez de vivienda ha elevado los precios hasta niveles históricos. Por ese motivo, el poco terreno disponible que queda por edificar está muy demandado.

Vivir en las alturas

En este sentido, junto al reto ecológico y el debate sobre un uso más eficiente del suelo incentiva la concentración de pisos en edificios de gran altura. Y aunque normalmente los rascacielos son utilizados para oficinas, ahora la cosa podría empezar a cambiar. En el distrito de Tetuán, una zona popular de casas bajas en el noroeste de la ciudad, la gestora inmobiliaria Stoneweg, está detrás de un nuevo proyecto para construir dos torres de 25 plantas y 100 metros de altura.

Según hemos podido saber, los dos rascacielos destinados a uso residencial serían los más altos de la ciudad por detrás de la Torre de Madrid. En estos momentos, los solares ya han sido adquiridos junto con la firma de inversión M&G y tienen capacidad para edificar 45.000 metros cuadrados.

Por su parte, su fundador, Julio Touza, asegura que se trata de un "proyecto estrella" que "nace para ser un icono". Cada torre tendrá 300 viviendas de entre uno y tres dormitorios.

En cuanto a los plazos, este martes los responsables del proyecto explicaban que la licencia municipal ya ha sido solicitada. Ahora solo queda esperar hasta su concesión el próximo otoño, como está previsto. De manera que las obras podrían comenzar a finales de año o principios de 2020. El proyecto cuenta con una inversión total de 200 millones de euros.

¿Cuál es el precio de un piso en el Skyline de Tetuán?

La comercialización de las viviendas, a cargo de CBRE, ya cuenta con un 10% de preventas firmadas. Los precios parten de 300.000 euros para la tipología de apartamento más pequeño. Asimismo, los pisos situados en las plantas más altas y con mejores orientaciones subirán de precio. La gama más alta se sitúa en el entorno de los 800.000 euros.

300 pisos de alquiler

Según sus promotores, los edificios podrían estar terminados en 2022. Se han solicitado en paralelo los permisos para la construcción de las dos torres. El plan inicial de Stoneweg contempla que unos 300 pisos se dediquen a alquiler, aunque no está claro si sería la propia firma suizoespañola la encargada de gestionarlo. "Estamos explorando la vía de vender esa torre a un inversor patrimonialista", ha señalado Castellví.

Añadir nuevo comentario