El número de la Lotería de Navidad que se ha agotado en toda España está relacionado con la pandemia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/11/2020 - 09:00
Una persona compra lotería en una administración (Ricardo Rubio / EP)

Lectura fácil

El número 14.320 del Sorteo Extraordinario de Navidad del 22 de diciembre de la Lotería Nacional se ha convertido en el más demandado y se ha agotado en los primeros 15 días de puesta a la venta en todo el territorio nacional.

Este número "de la suerte" coincide con el día que se decretó en España el primer estado de alarma (el 14 de marzo de 2020) por la pandemia de coronavirus y el posterior confinamiento de casi cien días.

El vicepresidente de la Plataforma Independiente de Administraciones de Lotería (PIDAL) y responsable de la administración de 'Lotería del Rosario' de Zaragoza, Alejandro Aznar, ha informado de que todos los días recibe entre dos y tres llamadas o correos electrónicos de ciudadanos interesados por ese número de la Lotería de Navidad.

La gente se lanza a buscar ese número de la Lotería de Navidad

Aznar, también responsable de la administración de ‘Lotería del Rosario’ de Zaragoza. EFE ha tenido la oportunidad de hablar con él y ha explicado de forma gráfica que la gente “se lanza a buscar esa fecha en el número de la lotería.

Ha contado que en su administración han recibido 100 décimos y se agotaron los primeros días, al igual que en el resto de administraciones de España, que han vendido los 1.720 décimos. “Si toca será un premio muy repartido” ha augurado.

El lotero ha explicado que los números “fetiche” son habituales y ha contado el ejemplo de la boda del rey Felipe VI, el 22.504, por el 22 de mayo del 2004.

Caen las ventas de la Lotería de Navidad

Por otra parte, el lotero ha informado de que las ventas este año han caído. En el conjunto nacional el descenso de la venta de Lotería de Navidad se sitúa entre el 30 % y el 40 % con una pérdida de 1.200 millones de euros para el Estado.

Al respecto, ha señalado que este verano no ha habido fiestas en los pueblos que “son momentos de gran consumo de lotería”, tampoco hay actividad deportiva y los clubes no han adquirido participaciones, ni tampoco la hostelería. “Toda esa lotería se vende antes del mes de noviembre y es imposible recuperar esas ventas antes del sorteo de Navidad”.

Sin embargo, la venta por Internet ha aumentado exponencialmente y si en años anteriores el crecimiento era de un 4 o un 5 por ciento o incluso un 10 por ciento, este año, en muchas administraciones, ha llegado al 250 %.

No obstante, esta venta online no llegará a compensar la caída global porque el volumen que se mueve no es tan grande como el que se genera otros años sin restricciones.

La búsqueda del número de la Lotería de Navidad y su juego, al fin y al cabo es ocio. Un tipo de ocio que genera ilusión y esperanza, por eso hay que seguir siendo optimistas y ofrecer nuestra buena cara y ganas de compartir, porque el 22 de diciembre siempre hay buenas noticias y este año en especial, ese número de la Lotería de Navidad que resulte agraciado con 'el Gordo' va a dar más alegrías que nunca.

Añadir nuevo comentario