Planes desde casa para los más pequeños ante el coronavirus

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/03/2020 - 20:24
Planes de ocio en casa

Lectura fácil

Desde GNDiario, te proponemos varios planes para hacer en casa ante la alerta sanitaria por coronavirus. Desde visitas virtuales de museos a juegos con los más pequeños.

Y bien, ¿qué podemos hacer? Una gran pregunta, que seguro conecta con el día a día y las preocupaciones actuales del público fiel de nuestro diario. Personas maravillosas que están buscando alternativas de ocio en casa para adultos y niños.

Propuestas muy creativas ante el coronavirus

Desde ayer en las redes sociales circulan cientos de mensajes bajo el hashtag #Quedatencasa o #YoMeQuedoEnCasaInfluencers, personal sanitario, actores y músicos se han sumado a una campaña que pretende reducir la actividad social con el objetivo de disminuir la transmisión del coronavirus, tal y como recomiendan las autoridades.

Fruto de este movimiento, muchos han compartido alternativas de ocio para realizar sin necesidad de salir al exterior.

Por supuesto, ver todas las series y películas de Netflix es la primera opción de la mayoría de la gente, pero más allá del consumo de producciones audiovisuales en las diferentes plataformas, algunos han agudizado el ingenio para seguir compartiendo tiempo con sus amigos, ¿cómo? Pues organizando comidas, cenas o cañas vía videoconferencia ¿Qué te parece a la propuesta?

Teatro

La teatroteca del Inaem (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música) ofrece la posibilidad de seguir en streaming representaciones teatrales grabadas que abarcan una parte importante de la historia reciente del teatro español. Es un servicio de préstamo en línea para usuarios registrados.

Algunos museos nacionales e internacionales permiten una visita virtual. A continuación os dejamos una lista con diez de ellos:

Tabacalera de Lavapiés también presenta un tour virtual para que en estos días de cierre se pueda visitar desde casa.

Los más pequeños

Por su parte, Movistar+ refuerza sus contenidos, especialmente infantiles hasta el 30 de abril, a través de Movistar+ Lite, y la abre a todos, sean del operador que sean y con un mes de prueba sin coste. También Netflix ofrece un mes gratis para altas nuevas.

No todas nuestras propuestas se centran en "pantallas", Aunque sean pequeños, los niños con estas edades también pueden ejercitar su autonomía con juguetes del tipo rompecabezas, memory… y con juegos significativos (ya sabes, los típicos muñecos, camiones, cocinitas… ). Estos juegos solo precisan una pequeña supervisión por parte del adulto. No dudes en recurrir a ellos mientras estás conectada al trabajo... pero tampoco le pidas peras al olmo. Pedirle a un niño que esté concentrado más de 15 minutos en una actividad es imposible, su cerebro aún no está preparado para ello.

70 actividades con niños
70 actividades con niños

Recuerda que cuando se trata de entretener a los más pequeños (y desengancharse de los dibujos animados) el mejor juguete eres tú. La oportunidad de jugar con sus padres es el mejor regalo para ellos a estas edades... aprovecha porque no tendrán seis años para siempre. Es el momento de desempolvar los juegos de mesa tradicionales como la oca y enseñarles, de paso, a contar, esperar su turno, no hacer trampas (o hacerlas, depende de la tradición familiar de cada uno).

Te dejamos un enlace con películas de dibujos animados en YouTube.

Añadir nuevo comentario