Olympus pagará multa en EEUU por no informar de infecciones en endoscopias

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/12/2018 - 08:47
14923621w

Lectura fácil

Tokio, 11 dic (EFE).- La firma nipona Olympus anunció hoy que pagará una multa de 85 millones de dólares al declararse culpable por no informar a las autoridades estadounidenses sobre una serie de infecciones por el uso de endoscopios de duodeno en Europa.

Los casos fueron detectados en Holanda y Francia en 2012, pero la filial de Olymnpus en Estados Unidos dejó de informar sobre este tema a la Administración para Alimentación y Fármacos de (FDA, en inglés) al distribuir esos endoscopios en ese país.

El caso derivó en una investigación de las autoridades estadounidenses en una causa que llegó ante un tribunal de Nueva Jersey, donde la compañía llegó a un acuerdo para declararse culpable en este caso.

De acuerdo con informes previos publicados por distintos medios, hubo 22 pacientes que sufrieron infecciones en Holanda a comienzos de 2012 y otros ocho en Francia, en noviembre y julio de ese mismo año.

Los términos del acuerdo fueron anunciados en una vista judicial realizada este lunes, informó Olympus en su comunicado, en donde se fijó a la filial Olympus Medical Systems Corp una multa de 85 millones de dólares.

Olympus acapara el 70 % del mercado global de endoscopios gastrointestinales, según medios especializados.

Añadir nuevo comentario