La OMS niega que España afronte un segundo confinamiento

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/08/2020 - 09:14
La OMS descarta un confinamiento masivo en España

Lectura fácil

La Organización Mundial de la Salud (OMS) personificada en la Directora de Salud Pública y Medioambiente, María Neira, ha afirmado que nuestro país tiene las medidas necesarias para evitar un confinamiento masivo. Neira ha reconocido que existe un segundo momento de crisis: “Hoy pensamos que no sería necesario y que lo importante es intentar evitarlo al máximo por las consecuencias económicas y en la salud mental, y porque dejan de prestarse servicios básicos de salud. Hay que ser muy estratégicos y tácticos en cuanto a la aplicación de esas medidas”.

En esa misma entrevista, la directora de Salud Pública y Medioambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, no cree que haya una segunda oleada sino que no hemos abandonado la primera:Yo creo que para ellos es una segunda situación de crisis y de urgencia, y en cuanto a la situación epidemiológica yo creo que como el virus nunca se fue estamos probablemente en esa primera oleada, que nunca desapareció, y el virus, después de levantar las medidas de confinamiento, encontró la oportunidad de transmitirse. Pero independientemente de cómo lo llamemos ante esta situación hay que tomar medidas de respuesta”.

Los jóvenes deben tomar medidas este verano para disfrutar a pesar  del COVID-19

Este verano está sentando precedente. Tras cruzar el límite del confinamiento, España entró en la nueva normalidad aquel 28 de junio. Sin embargo, parece que los cuatro meses de confinamiento y las fases, la mayoría de los brotes se han registrado en locales de ocio nocturno en grandes destinos de vacaciones como ciudades de costa. Los jóvenes deberán concienciarse en salir con todas las protecciones: mascarillas, geles hidroalcohólicos y distancia social.

María Neira, directora de Salud Publica y Medioambiente de la OMS / Mujeres y Cía
María Neira, directora de Salud Publica y Medioambiente de la OMS / Mujeres y Cía

María Neira recomienda ahora más que nunca la vacuna para la gripe este año

La directora de la Salud Pública y Medioambiente de la OMS, María Neira, ha recomendado ahora más que nunca la vacuna contra la gripe este otoño e invierno: “La vacuna de la gripe la recomendamos este año más todavía, con más fuerza, sobre todo para los grupos más vulnerables y el personal sanitario, cuyo porcentaje de vacunación entre ellos no es muy alto. Este año hay que vacunarse y aprovechar que tenemos esa vacuna y así reducir al máximo las probabilidades de que esto se convierta en algo más preocupante".

Además Neira ha destacado la capacidad de dar parte ante la respuesta: “Cuantos más test hay mejor información sobre la situación real se tiene. Nos permite tener una reacción lo más rápida posible. Pero al igual que se hace la pregunta de por qué hay diferencias entre los países europeos también se puede preguntar por qué hay diferencias entre las regiones del país”.

Neira confía en que la vacuna pueda llegar a todo el mundo

La directora de Salud Pública y Medioambiente de la OMS, María Neira, ha declarado que confía en que “la vacuna llegue a todo el mundo. Vamos a tener que trabajar mucho para que eso ocurra; no va a ser algo automático, hay mucho trabajo para ver toda la parte logística, cómo se va a distribuir esa vacuna. Estamos hablando de una operación sin precedentes porque vacunar a tanta gente y en tantos países al mismo tiempo requiere mucha negociación y también para que no solo sean los países ricos los que tengan acceso a la vacuna”.

Añadir nuevo comentario