La OMS avisa de que “quizás nunca haya una solución” para el COVID-19

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
La advertencia fue hecha hoy por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Foto: AFP.

Lectura fácil

El director general de la Organización Mundial de la Salud
 ha advertido de que, pese a los avances realizados
sobre el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19,
puede que nunca haya cura.

Además, el director de la OMS señala que por ahora,
detener los brotes se reduce a los principios básicos de salud pública
y control de enfermedades.

Los ensayos clínicos nos dan esperanza,
pero esto no significa necesariamente que obtengamos una vacuna.

El COVID-19 deja más de 18 millones de infecciones y más de 690.000 fallecidos.
En esta línea, Tedros recordó que los contagios confirmados
se han multiplicado por cinco en los últimos tres meses,
y que a falta de vacuna hay que seguir buscando el control de los contagios con múltiples medidas
que incluyen el rastreo de casos y contactos.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, ha advertido de que, pese a los avances realizados sobre el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19, "no hay una bala de plata en este momento, y puede que nunca la haya".

Además, el director de la OMS señala que "por ahora, detener los brotes se reduce a los principios básicos de salud pública y control de enfermedades".

Puede que nunca haya una cura una solución para el COVID-19

“Los ensayos clínicos nos dan esperanza, pero esto no significa necesariamente que obtengamos una vacuna” eficaz, afirmó. ”Todos esperamos tener un número de vacunas eficaces que puedan evitar que la gente se contagie”, añadió Adhanom Ghebreyesus.

El COVID-19 deja más de 18 millones de infecciones y más de 690.000 fallecidos. En esta línea, Tedros recordó que los contagios confirmados se han multiplicado por cinco en los últimos tres meses, y que a falta de vacuna hay que seguir buscando el control de los contagios con múltiples medidas que incluyen el rastreo de casos y contactos.

"Hay que hacerlo todo: mantener el distanciamiento físico, lavarse las manos de forma constante, no toser al lado de otros, llevar mascarilla y reforzar la vigilancia", insistió el experto. "Hemos visto en todo el mundo que nunca es tarde para darle la vuelta a la situación: colaborando juntos podemos salvar vidas", aseguró.

El máximo responsable de la OMS insistió en el hecho de que se trata de la primera pandemia de la historia causada por un coronavirus, frente a las epidemias gripales que fueron habituales en los últimos siglos.

"Se da una combinación de factores muy peligrosos, con un virus que se desplaza con mucha rapidez y además mata muchísimo", y que afecta tanto a naciones desarrolladas como a aquellas más pobres, resumió Tedros.

”Debemos contener las nuevas olas”, defendió el director de la OMS

Para ello recordó que “se deben hacer test, aislar y tratar a los enfermos y buscar y aislar a su contactos”, pero también se debe “informar” para que, según él, las poblaciones sigan respetando los gestos de distanciamiento y así romper las cadenas de transmisión.

El mensaje a la gente y los gobiernos es: haced todo esto. ¡Y continuad cuando (el virus) esté bajo control!, insistió Adhanom Ghebreyesus, tras haber recordado que en “varios países que parecían haber superado lo más duro, ahora conocen nuevas oleadas”

Añadir nuevo comentario