El presidente de la WTA señala que hasta 2022 no volverá la normalidad al tenis

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/07/2020 - 09:00
El presidente de la WTA: "Hasta 2022 no volverá la normalidad" al tenis.

Lectura fácil

Aunque las restricciones se han ido relajando, la pandemia no ha cesado, por lo que el mundo del tenis sigue sufriendo la paralización de la competición oficial tanto masculina como femenina.

"Hasta 2022 no volverá la normalidad"

Muchos aficionados dudan que los circuitos se puedan reanudar en lo que queda de año tras la oleada de cancelaciones recientes que se han dado. Recientemente se han suspendido el torneo ATP de Washington. Los más pesimistas apuntan a que el tenis no volverá a ser lo que era en mucho tiempo.

El presidente de la WTA, Steve Simon, ha asegurado en una entrevista para The National, que "no habrá un retorno a la normalidad hasta 2022".

Las cuarentenas hace difícil la celebración de torneos

"No estamos en un período normal", ha apuntado el dirigente del órgano de gobierno del tenis femenino, que tiene previsto el regreso a la competición oficial en Palermo (Italia) el próximo 3 de agosto. También ha reconocido tener serias dudas sobre lo que pasará a corto y medio plazo.

"Tenemos que funcionar en un mundo que es imperfecto ahora, pero estamos tratando de encontrar cierta equidad, oportunidades a pesar de una situación que no es ideal", ha señalado Simon.

Aún no saben si podrán jugar en China este año

"Todavía hay muchos problemas con las cuarentenas, ese será el caso hasta el final del año". "Deberíamos saber dentro de dos semanas si podemos jugar en China o no este año. Realmente esperamos que sí", ha remarcado.

"Por ahora, no lo sabemos. Diría que la cosa está 50-50", ha enfatizado Simon, que ha dado su visión sobre cómo ve la situación"Todo es condicional, semana tras semana, pero estamos tratando de tener la máxima cantidad de competición y usar este año como prueba de aprendizaje"

Al presidente le preocupan los posibles problemas económicos de las jugadoras

"Tenemos que encontrar una manera de seguir avanzando mientras mantenemos a todos seguros, porque probablemente no habrá un retorno a la normalidad antes de 2022", ha dicho el presidente de la WTA mostrando su preocupación por los posibles problemas económicos de las jugadoras por la falta de actividad y de torneos a la vista.

"Tenemos que encontrar fuentes de ingresos para nuestras jugadoras y nuestros torneos para que sobrevivan. No queremos perder patrocinadores ni difusión", ha apuntado Simon.

El circuito ATP no volverá en el Open de Washington

La crisis del coronavirus y las restricciones para los viajes internacionales obligan a los organizadores a suspender el torneo. La USTA dice que no afecta a la burbuja de Nueva York. El Citi Open de Washington estaba al borde de la cancelación y pocas horas después se confirmaron los peores augurios.

El torneo que iba a dar el pistoletazo de salida al regreso del circuito masculino el 14 de agosto no se celebrará finalmente, según anunció la ATP. "Después de meses de incansable trabajo por parte de nuestro equipo y de la colaboración estrecha con nuestros muchos accionistas, nos parte el corazón anunciar que desafortunadamente debemos posponer el 52º Citi Open hasta el verano de 2021", dice el comunicado de la empresa MDE Tennis.

Añadir nuevo comentario