Tenistas como Henri Laoconte afirman que el US Open debe cancelarse

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/07/2020 - 08:53
Henri Leconte señala que el US Open debe ser cancelado / Ouest - France

Lectura fácil

El mundo del tenis comenzará en agosto a volver a competir. Sin embargo, muchos de los grandes tenistas pueden quedarse en casa entrenando debido a la situación de la pandemia en Estados Unidos. Por ejemplo, el ex tenista francés, Henri Leconte, ganador de la Copa Davis en 1991 ha declarado en un medio de comunicación francés que “el US Open debería ser cancelado”.

“El Abierto de los Estados Unidos debe ser cancelado”, dice Leconte, ganador de la Copa Davis en 1991. “Creo que muchos jugadores no van a ir. En primer lugar por razones de salud, la pandemia está lejos de haber terminado. La epidemia de coronavirus sigue siendo muy activa en los Estados Unidos y el país registra cada vez más casos nuevos desde hace varios días”.

McEnroe y Patrick Mouratoglou, entrenador de Serena Williams alimentan las dudas

A la voz crítica de Henri Leconte que se unió a la de su compatriota Benoit Paire le han salido dos poderosos aliados: el ex tenista más excéntrico del circuito convertido en comentarista, John Mc Enroe y Patrick Mouratoglou, el entrenador de Serena Williams. "Con lo que está ocurriendo y viendo que los contagios aumentan cada día, no estoy seguro de que se pueda celebrar el US Open. Desde fuera parece una locura que se celebre", manifestó el preparador.

Mouratoglou declara que si el calendario se reiniciara en Europa, todo sería diferente. Además, el preparador de Serena está organizando un torneo en su academia de Niza con todas las medidas de seguridad: “No diría esto si la situación en Estados Unidos estuviera controlada como en Europa, sería otra historia. Pero en Estados Unidos y en Nueva York aún hay un número elevado de casos”. El entrenador de una de las mejores jugadoras del circuito WTA ha pedido la acción del Gobernador de Nueva York para cancelar el torneo dado que “la salud de los tenistas es la prioridad”.

McEnroe durante un partido de exhibición / Punto de Break
McEnroe durante un partido de exhibición / Punto de Break

John McEnroe cree que "sería interesante ver si los jugadores europeos juegan en Nueva York"

Por su parte, John McEnroe analizó la vuelta del tenis para la BBC. McEnroe espera ver a Djokovic en Nueva York pese a sus críticas iniciales hacia el US Open, a la vez que espera problemas para Nadal en su adaptación al cambio de superficies. “Espero que Novak esté bien y sea capaz de competir en el US Open si finalmente decide hacerlo. Sin embargo, Rafa Nadal es uno de esos jugadores que piensas que tendrá problemas a la hora de cambiar de la pista dura a la tierra batida".

[…] Creo, y esa es mi sensación, que los grandes jugadores jugarán el US Open y Roland Garros. Todavía están asentándose y creo que la mayoría de grandes jugadores y algunos de los jóvenes tienen muchas ganas de volver a la pista, competir y ver qué pueden hacer”. McEnroe ha declarado que “sería interesante ver si algunos tenistas europeos no vienen a Nueva York a causa del COVID-19”. Al mismo tiempo, McEnroe ha afirmado que “nadie sabe lo que puede pasar en los próximos meses. Creo que el US Open se celebrará y se hará de una forma que garantice la seguridad de los jugadores y la gente que pueda acceder. Me sorprendería que los mejores no jugasen en Nueva York”.

Twitter Rafa Nadal

Rafa Nadal jugará en Madrid siempre que las condiciones sanitarias lo permitan

El Director del Mutua Madrid Open, Feliciano López, anunció que había mantenido una conversación telefónica con el número 2 del mundo. Tras ella, López anunció que Nadal jugaría el Mutua Madrid Open, aunque el balear matizó que jugará “mientras todo vaya bien”

Añadir nuevo comentario