La DGT de España deja consejos importantes para la Semana Santa 2023

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/04/2023 - 09:12
Pere Navarro, Director de la DGT

Lectura fácil

El director de la DGT, Pere Navarro, ha dado una serie de consejos para la Operación Semana Santa, que comenzó este jueves en España. Navarro ha destacado la importancia de respetar las normas de tráfico y ha subrayado que la seguridad vial debe ser una prioridad para todos los conductores.

Una de las recomendaciones más importantes que ha dado Navarro es la de no dejar conducir a alguien que esté cansado. Según el director de Tráfico, la fatiga es una de las principales causas de accidentes de tráfico en España, por lo que es fundamental que los conductores descansen lo suficiente antes de ponerse al volante. Si un conductor se siente cansado, es mejor que se detenga y descanse antes de continuar conduciendo.

Más pautas que envía la DGT para unas vacaciones de primavera tranquilas

Navarro también ha señalado la importancia de mantener la distancia de seguridad con el vehículo que nos precede. Según el director de Tráfico, mantener una distancia adecuada con el coche de delante nos permite tener más margen de maniobra en caso de que el vehículo de delante frene bruscamente o se produzca algún imprevisto en la carretera. Además, una distancia de seguridad adecuada reduce el riesgo de colisiones por alcance.

Otra recomendación importante que ha dado Navarro es la de no utilizar el teléfono móvil mientras se conduce. Según el director de la DGT, el uso del móvil al volante es una de las principales distracciones en la carretera, y puede aumentar el riesgo de sufrir un accidente de tráfico.

Por ello, es fundamental que los conductores eviten utilizar el móvil mientras conducen, ya sea para hacer llamadas, enviar mensajes de texto o utilizar las redes sociales.

Navarro también ha destacado la importancia de utilizar el cinturón de seguridad en todo momento. La DGT apunta al respecto que el cinturón de seguridad es uno de los elementos de seguridad más importantes en un vehículo, ya que puede salvar vidas en caso de accidente. Además, el uso del cinturón es obligatorio en España tanto en carretera como en ciudad, y su no utilización está sujeta a sanciones económicas y a la retirada de puntos del carnet de conducir.

La velocidad, algo que debemos controlar por nuestra seguridad y por la de todos

En cuanto a la velocidad, Navarro ha recordado la importancia de respetar los límites establecidos en cada tramo de la carretera.

Según la dirección de la DGT, la velocidad inadecuada es una de las principales causas de accidentes de tráfico en España, y puede aumentar significativamente el riesgo de sufrir un accidente. Por ello, es fundamental que los conductores respeten los límites de velocidad y adapten su velocidad a las condiciones de la carretera y del tráfico.

Por último, Navarro ha subrayado la importancia de planificar el viaje con antelación y de evitar los desplazamientos en las horas punta. Según el director de la DGT, la planificación previa del viaje nos permite evitar los atascos y reducir el tiempo de viaje, lo que puede reducir el estrés y la fatiga del conductor. Además, evitar las horas punta nos permite circular con más fluidez y reducir el riesgo de sufrir un accidente de tráfico.

Añadir nuevo comentario