El PP en bloque pide a Sánchez el cese de Pablo Iglesias

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/10/2020 - 09:00
Pablo Iglesias en la Comisión del Parlamento

Lectura fácil

Esta semana se vivió un terremoto interno en el seno del Gobierno, cuando la Audiencia Nacional pidió al Supremo investigar al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias por los delitos de denuncia falsa, revelación de secretos y daños informáticos.

La noticia se hizo pública justo en el momento en el que Pedro Sánchez presentaba en sociedad su ambicioso plan de recuperación económica. Pocos minutos después, Pablo Casado, líder del PP, reclamó que el presidente del Gobierno cesara inmediatamente al vicepresidente y líder de Unidas Podemos.

Por su parte, Sánchez, ya había tratado este polémico asunto con Iglesias desde su origen, lo llamó de inmediato para trasladarle su apoyo. Y así lo hizo saber a continuación, ya en el avión que le trasladaba a la capital de Argelia.

Casado pide el cese de Pablo Iglesias

Tras conocer la noticia, Casado pidió a Sánchez que cese “de inmediato” al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, para “cumplir con la misma vara de medir que exigía en su moción de censura”. Según la principal formación de la oposición, el líder de Unidas Podemos “está a las puertas de ser imputado” por el Tribunal Supremo como consecuencia de unos hechos “de extrema gravedad” que implicarían “un engaño a la Justicia”.

Desde su cuenta de Twitter, Casado urgió a Sánchez a cesar al vicepresidente, cuando “la Audiencia Nacional acaba de pedir al Supremo investigarle por los delitos de denuncia falsa, revelación de secretos y daños informáticos”. El PP en bloque reforzó este mensaje de Casado y reclamó por las redes sociales la dimisión del vicepresidente o la destitución por parte del presidente del Gobierno.

El Partido Popular señala a Iglesias en bloque

Por su parte, el secretario de Justicia del PP, Enrique López, consideró que Pablo Iglesias “está a las puertas de ser imputado” por el Tribunal Supremo como consecuencia de unos hechos “de extrema gravedad” que la Audiencia Nacional ha relatado en una exposición razonada y que implicarían “un engaño a la Justicia”.

Añadió que, “es la primera vez en nuestra democracia donde se ha elevado la imputación del vicepresidente del Gobierno del Reino de España en el ejercicio de sus funciones por existir “indicios racionales de criminalidad respecto a hechos que se consideran muy graves por parte de la Audiencia Nacional”.

Señalamiento al Juez

López señaló en este sentido que “ya estamos acostumbrados a que desde Podemos, cuando se ven concernidos en un proceso penal tratan siempre de cuestionar al juez que adopta esa resolución o al tribunal”.

Lo indicó después de que fuentes de Podemos asegurasen a la Agencia Servimedia que "no dan crédito" a la decisión del juez cuando la propia Audiencia pidió al juez hace dos semanas que le devolviera la condición de perjudicado.

En cuanto a la condición de aforado por parte de Pablo Iglesias, López afirmó que, “lo que dota de especial gravedad a este hecho es la claridad de la exposición razonada”, con “un relato exhaustivo” de hechos que hacen que “Iglesias hoy estaría imputado de no estar aforado”.

Pablo Iglesias en RAC 1

El vicepresidente intervino en la antena de RAC 1, y expuso su convencimiento de que el Supremo no emprenderá acciones contra él. “Es inconcebible que eso ocurra”, aseguró, “sería un escándalo”.

Después, en la comisión de Discapacidad en el Parlamento, el PP, retomó la petición de dimisión, a lo que Pablo Iglesias Respondió: “Yo les entiendo, porque los cambios que se están produciendo en este país les dejan en una posición muy complicada: yo tengo muchas diferencias políticas con ERC, EH Bildu, PNV, JxCat…, pero ustedes, confinados en Colón, son un pegamento democrático para una mayoría que va a asumir la dirección de Estado en los próximos años. Y ustedes lo saben"

"¿Y porqué lo saben?”, prosiguió, “porque saben que por las vías democráticas no volverán al poder, están dispuestos a mancillar su propia dignidad, como fuerza política que debería ser de Estado, para tratar de recuperar lo que las urnas no les van a dar, señorías”, expuso Iglesias en la comisión.

Añadir nuevo comentario