Vuelve Pablo Iglesias

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/01/2022 - 17:00
Pablo Iglesias en su último mitin, el de cierre de la campaña de las elecciones autonómicas de Madrid

Lectura fácil

El exvicepresidente del Gobierno y ex secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, volverá este sábado 22 de enero a un acto de precampaña electoral con un diálogo sobre los bulos que entablará con el candidato de Unidas Podemos a las elecciones de Castilla y León, Pablo Fernández.

Pablo Iglesias reaparece en la escena política para dar un empujón a Unidas Podemos en la campaña de Castilla y León

Según anunció Podemos esta semana, el acto tendrá lugar a partir de las 11.30 horas en la llamada Cúpula del Milenio de la ciudad de Valladolid, bajo el título 'Bulos: la mentira como estrategia de las derechas'.

Junto a Pablo Iglesias y Pablo Fernández intervendrá otra candidata de Unidas Podemos a las elecciones autonómicas del 13 de febrero, María Sánchez.

Iglesias abandonó la política en la noche del recuento de otras elecciones autonómicas, las de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo de 2021, y su último mitin fue el del cierre de aquella campaña en un parque en el distrito de Vicálvaro. Desde entonces, intervino en los actos por el centenario del PCE, pero no en un acto propiamente de campaña o precampaña.

El que fuera líder de Podemos tiene todavía un peso importante en el partido

Hasta ahora siempre se ha alineado con las tesis que el dirigente expone a través de las distintas tertulias radiofónicas y altavoces mediáticos en los que participa. Pero Pablo Iglesias refuerza mañana su presencia de cara a los comicios del 13 de febrero, consciente de la autoridad que aún supone entre sus filas.

Desde su salida de la política institucional, el dirigente ha participado puntualmente en dos charlas convocadas por la formación morada, una enmarcada en la Universidad de Otoño y otra el pasado noviembre, en un encuentro al que también acudieron representantes del mundo sindical.

El resto de sus intervenciones políticas las ha protagonizado a través de los medios y en las próximas semanas empezará a hacerlo también mediante su propio podcast, 'La Base', donde tendrá la batuta para poder dirigir los debates y marcar posiciones, a diferencia de su actual papel de tertuliano en 'Cadena Ser' o 'RAC1', donde se limita a participar del debate y abordar los asuntos que allí le plantean.

Las perspectivas electorales no son buenas para Unidas Podemos

La formación morada va a tener que ‘luchar’ para conservar e intentar aumentar los dos representantes con los que cuenta actualmente en el Parlamento.

Es más, en esta ocasión las principales encuestas publicadas prevés que UP solo va a lograr un procurador en la comunidad, a través de la lista de Valladolid, que encabeza el propio candidato de la formación morada a la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández.

Añadir nuevo comentario