Llega ‘Pablo’, la primera serie infantil protagonizada por un niño con trastorno del espectro autista

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/07/2021 - 14:53
Clan estrena 'Pablo', la primera serie infantil con un protagonista con trastorno del espectro autista

Lectura fácil

Clan ha estrenado esta semana ‘Pablo’, una serie animada en 2D con una mezcla de acción en vivo. Pablo es un niño con trastorno del espectro autista, inteligente y artístico, cuyos dibujos imaginativos le dan vida y le permiten enfrentarse al mundo real con confianza.

Clan estrena ‘Pablo’, una serie premiada en los Broadcast Awards 2019 como 'Mejor Programa Preescolar’

Pablo tiene cinco años y medio, y está en el espectro autista. Usando sus lápices de colores mágicos, convierte sus desafíos de vida en aventuras fantásticas y sus sentimientos en personajes coloridos. Con la ayuda de sus amigos de Art World, Llama, Noa, Mouse, Draff, Tang y Wren, Pablo es capaz de dar sentido a su mundo. Se emite a partir del 20 de julio, de lunes a viernes a las 12.10 horas.

Esta es la primera serie infantil que presenta un personaje central con trastorno del espectro autista, ha resaltado TVE. Cada historia refleja las experiencias de la vida real de estos niños. Ha sido ideada, coescrita y expresada por jóvenes con TEA. Seis juegos y una lista de cortometrajes acompañan a la serie.

‘Pablo’ fue premiada en los Broadcast Awards 2019 como 'Mejor Programa Preescolar’ y estuvo nominada al BAFTA infantil 2018, entre otros reconocimientos.

¿Qué es el espectro autista?

El trastorno del espectro autista es una afección relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas, lo que causa problemas en la interacción social y la comunicación. El trastorno también comprende patrones de conducta restringidos y repetitivos. El término «espectro» en el trastorno del espectro autista se refiere a un amplio abanico de síntomas y gravedad.

El trastorno del espectro autista comprende afecciones que anteriormente se consideraban independientes, como el autismo, el síndrome de Asperger, el trastorno desintegrativo infantil y una forma no especificada de trastorno generalizado del desarrollo. Algunas personas aún utilizan el término «síndrome de Asperger» que generalmente se considera que está en el período final leve del trastorno del espectro autista.

Añadir nuevo comentario