3 de cada 10 pacientes que están en la UCI con Covid no ingresaron por el virus

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/01/2022 - 08:21
El 30 % de los pacientes no ingresaron en la UCI por Covid de primeras

Lectura fácil

Una gran cantidad de pacientes de Covid no han sido ingresados de primeras por el coronavirus. El gran ejemplo de ello es el de un niño de 6 meses que fue ingresado por una bacteria en el País Vasco. El menor fue ingresado por una bacteria pero, se complicó y dio positivo por Covid. Desde el País Vasco hasta Madrid donde se repitió la escena.

Esta semana, cerca del 30 % de los pacientes Covid en UCI eran personas críticas por otra enfermedad como una hemorragia cerebral, una descompensación diabética o una hemorragia digestiva, pero al hacerles la prueba del SARS-CoV-2 dieron positivo y fueron ingresadas en la zona de aislamiento de los enfermos con Covid.

Uno de cada tres pacientes ingresados no tiene Covid

El Dr. Montejo ha asegurado a NIUS Diario que hay 300 pacientes de UCI en Madrid. Sin embargo, el profesional ha admitido que 30 de cada 100 pacientes no están ingresados por Covid porque tienen una prueba negativa de dicha enfermedad.

El Gobierno Vasco ha reconocido a NIUS que no distinguen entre pacientes Covid y no Covid cuando se habla de pacientes UCI. “Los datos que tenemos son los de personas que han dado positivo en una prueba diagnóstica”, independientemente del motivo por el que hayan ido al hospital.

3 de cada 10 pacientes entran en la UCI sin Covid - 19 / Comunidad de Madrid
3 de cada 10 pacientes entran en la UCI sin Covid - 19 / Comunidad de Madrid

Los informes deberían distinguir entre los pacientes ingresados por Covid y otras patologías

Los informes de las diferentes Administraciones deberían ser totalmente transparentes. Llevamos casi 2 años recibiendo a diario datos de contagios y UCI. Sin embargo, a día de hoy nos enteramos de que 3 de cada 10 pacientes de los que se encuentran en la UCI no han ingresado por tener el Sars – COV2 en su cuerpo. La Sanidad de cada comunidad debería cotejar los datos, contrastar y verificar que un número determinado de pacientes padecen Covid.

Los expertos deben de ser más concretos en este tipo de situaciones ya que, llevamos horas, semanas y días hablando sobre el Covid. El viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, mantuvo que el 40 % de los ingresados en planta no están infectados por Covid.

Hay que seguir teniendo cuidado con el Covid

Es evidente que, aunque los números de la UCI se disparen aunque entre un 30 o un 40 % de los pacientes no tienen Covid. Hay que cuidarse pero, nunca bajo ningún concepto hay que mentir como han hecho los gobiernos hasta ahora para que nos confináramos en casa. ¿Creen que era necesario mentir para confinarnos en casa?

Hay que usar el sentido común hasta que podamos entrar en la ansiada “nueva normalidad” y no en una nueva normalidad que nos vendieron en 2020 para que saliéramos de vacaciones.

Añadir nuevo comentario