'Palabras mayores' es un podcast que conecta a los más jóvenes con personas de mayor edad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/03/2021 - 11:02

Lectura fácil

Grupo Casaverde ha lanzado la campaña 'Palabras mayores' para homenajear a sus mayores. Se trata de una serie de podcast que recorre la vida de distintas personas para concienciar a la sociedad sobre la importancia de nuestros mayores y evitar la discriminación de las personas por sus años.

¿Quién no ha pensado alguna vez que los abuelos son lo mejor del mundo?

Y es que las personas mayores son una valiosa e inagotable fuente de cariño, de admiración y de sabiduría. Precisamente, para que su conocimiento no se pierda, las residencias del Grupo Casaverde han desarrollado esta iniciativa intergeneracional por la que los mayores se comuniquen con los más jóvenes enviando sus 'Palabras mayores' .

La primera temporada de 'Palabras mayores' recorre las vidas de Antonio Samper, Mª Dolores Juárez, Teresa Báez y Fernando Guerrero, cuatro residentes de Casaverde que han vivido la pandemia en nuestras residencias.

'Palabras mayores' se convierte en la apuesta de Casaverde Mayores para dar voz a los mayores a través de un formato en auge

Al cumplirse un año de pandemia, 'Palabras Mayores' obtiene el respaldo de la audiencia con más de 1,5 millones de seguidores.

La serie podcast se ha convertido en una de las iniciativas de comunicación de mayor éxito en los últimos meses en nuestro país.

Después de esta primera temporada, 'Palabras mayores' seguirá dando voz a nuestros mayores a lo largo del tiempo para tratar distintos temas relacionados con las personas mayores, sus inquietudes, sus deseos y sus preocupaciones, siempre poniendo el foco en sus vidas, sus experiencias y su conocimiento.

El objetivo de este podcast es que cualquier persona, independientemente de su edad, pueda entender lo que se siente cuando se es mayor y empatice así con una realidad y un futuro de bienestar común.

Entre todos los consejos que ofrecen, llaman la atención algunos como el de Mª Antonia, de 86 años: “Aprovecha la vida todo lo que puedas, que a mí se me ha pasado sin darme cuenta”, o el de Ileana, de 89 años: “Que si no encuentran el trabajo que quieren aquí, que no teman ir al extranjero a buscarlo”.

Los capítulos ya se pueden escuchar en www.palabrasmayores.grupocasaverde.com ​ y en las principales plataformas de podcasting.

Añadir nuevo comentario