Paola Torres, ponente del Foro de Expertos en Accesibilidad e Innovación

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/05/2021 - 09:55
Paola Torres luciendo mascarilla y boina de moda /

Lectura fácil

Paola Torres, modelo y creadora del Blog Vía Paola, participa este jueves en el Foro de Expertos en Accesibilidad e Innovación una iniciativa de Fundación ONCE con Rediseñando nuestra sociedad: 'La moda, rompiendo patrones', una charla en la que realizará un recorrido a lo largo de su experiencia como bloguera de modamodeloponente y profesora.

Nosotros ya la conocemos, pero si todavía no has tenido oportunidad de admirar sus trabajos, es una buena ocasión para hacerlo. 

Varios expertos en accesibilidad e innovación contarán sus experiencias

La jornada, en la que varios protagonistas compartirán sus experiencias en primera persona, tiene como objetivo concienciar y sensibilizar a la población en general, acercándola a otras realidades, para que así puedan reconocer las peculiaridades de las personas con capacidades diversas y la necesidad de hacer del mundo un lugar más accesible.

En esta ocasión, Fundación ONCE contará con la participación de:

  • Paola Torres Muinelo, modelo
  • Diego Soiveres, CCO de Timpers  
  • Marina Vergés y Carolina Asensio, creadoras de Free Form Style  
  • Débora Espinel, modelo

Rediseñando nuestra sociedad: 'La moda, rompiendo patrones',

La moda forma parte de nuestro día a día. Más allá de su utilidad básica, nuestra ropa y nuestros complementos son una herramienta para expresarnos, manifestarnos y demostrar quiénes somos.

Vestir como queremos también puede ayudarnos a subir la autoestima, vernos más guapos y sentirnos mejor con nosotros y con los demás. Y, sobre todo, nos ayuda a encajar: no olvidemos que, con o sin discapacidad, lo primero que mostramos es nuestra imagen.

Por eso, Paola Torres centra su charla del Foro de Expertos en Accesibilidad e Innovación en la moda.

Paola Torres es un gran ejemplo de resiliencia

Es una joven española con síndrome de Down que reside en Valladolid. Asiste a un centro ocupacional y su pasión es la moda. Desde 2013 desarrolla un proyecto personal muy intenso con el apoyo de su familia, principalmente con su hermana Teresa, especialista en Comunicación de Moda e Imagen Personal.

Este proyecto comenzó con la puesta en marcha del Blog Vía Paola y continúa con el desarrollo de la Escuela de Imagen y Moda Fácil, que promueve los talleres 'Vestir bien ¡es fácil!'. El objetivo de estas iniciativas es contribuir a mejorar la imagen personal de las personas con discapacidad intelectual, su integración social y su autoestima. También tiene como objetivo ser una oportunidad de inserción laboral para Paola.

Esta influencer de moda, con más de 6.200 seguidores en Instagram, rompe así con los absurdos estereotipos y etiquetas que aún se encuentran latentes en la sociedad del siglo XXI. 

Muchos medios de comunicación se han interesado por estas actividades, tanto a nivel local como nacional con menciones y apariciones en prensa, radio y televisión. Asimismo, Paola ha sido invitada a contar su experiencia en otros foros, encuentros y congresos, como en este caso.

Para registrarte en el Foro de Accesibilidad e Innovación de Fundación ONCE, entra AQUÍ

¡Esperamos contar contigo!

Fechas y ubicación

Inicio del evento: 13 de Mayo de 2021 17:00 horas
Fin del evento: 13 de Mayo de 2021 18:00 horas
Lugar: Online

Añadir nuevo comentario