La París - Roubaix se correrá en octubre

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/04/2021 - 14:00
La París - Roubaix se pospone hasta octubre

Lectura fácil

La Unión Ciclista Internacional se ha visto obligada a mover varias carreras debido a la pandemia de Covid – 19. La París - Roubaix iba a ser uno de los platos fuertes de este fin de semana pero, tras las restricciones de Francia para frenar el Covid – 19, se ha decidido trasladar de mañana al 3 de octubre. Esta nueva fecha se ha acordado con el beneplácito del pelotón, de ASO, la organizadora de la prueba y la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Esta carrera cuenta con cartel femenino y cartel masculino. Las féminas correrán la París – Roubaix veinticuatro horas antes que sus compañeros. Una semana después irán a Italia a correr Il Lombardía.

La París Roubaix es “la Clásica de las Clásicas”

La París -  Roubaix es la carrera ciclista más famosa entre las denominadas “Clásicas”. Los comienzos de este recorrido datan de finales del s. XIX, concretamente desde 1896. Estas carreras solo fueron suspendidas por la Primera Guerra Mundial y por la Segunda Guerra Mundial. Cabe destacar que desde el año 1899 hasta 1914 hubo 5 plenos franceses (1903-07). Sin embargo, el primer cajón del podio fue francés desde 1899 hasta 1907. Solo se cortó la racha francesa en los años 1908 con el belga Cyrille Van Hauwaerty y el luxemburgués Françoais Faber en 1913.

Tras la Primera Guerra Mundial y hasta la Segunda, la mayoría de los ganadores fueron belgas salvo en cinco ocasiones: el francés Henri Pelissier conquistó la París – Roubaix en dos ocasiones (1919 y 1921), Heiri Suter en 1923 y Georges Speicher y Jules Rossi en 1936 y 1937. Tras la Segunda Guerra Mundial continuó el dominio belga. Para encontrar al primer español en el podio no hay que irse tan lejos: 2005 cuando José Antonio Flecha quedó en tercer lugar, puesto que repetiría en 2010 cuando ganó el suizo Fabian Cancellara (2006, 2010 y 2013). El mejor resultado de Flecha se produjo en 2007 cuando fue segundo en la prueba francesa. Las últimas carreras las ganaron Peter Sagan y Phillipe Gilbert en 2018 y 2019.

La París - Roubaix no se disputó durante las Guerras Mundiales ni el año pasado por el Covid - 19 / RTVE
La París - Roubaix no se disputó durante las Guerras Mundiales ni el año pasado por el Covid - 19 / RTVE

UCI y ASO se felicitan por haber llegado a un acuerdo por la París – Roubaix

El presidente de la UCI, David Lappartient, aseguró que la prioridad era que ambas carreras se disputaran este año. "Estoy encantado de que se hayan encontrado nuevas fechas adecuadas para todas las partes. París-Roubaix es uno de las Monumentos del calendario UCI WorldTour", destacó.

Christian Prudhomme, director de ciclismo de A.S.O, defendió la nueva fecha como vía de supervivencia. "La París-Roubaix es también un motivo de orgullo para el conjunto de Hauts de France, que se reúne cada año con mucha ilusión. Está anclada en la región. Es parte de su historia", aportó.

Añadir nuevo comentario