El Partido Popular busca remarcar sus diferencias con Vox

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/12/2020 - 11:30
Pablo Casado, líder del Partido Popular

Lectura fácil

El Partido Popular marco el nuevo punto de arranque cuando dijo no a la moción de censura propuesta por Vox. Y desde la cúpula de la formación azul ya han dejado claro que no van a competir por la derecha con los de Abascal.

El plan de Pablo Casado es remarcar las diferencias con Vox. Esto va a ser tarea dura, pues el líder de los populares tendrá que enfatizar dichas diferencias de forma activa.

De esta forma pretenden poder atraer a los votantes moderados y además, dejar claro a los conservadores que el PP no es intercambiable.

El Partido Popular quiere dejar claro que no es lo mismo que Vox

Desde el Partido Popular defienden que su proyecto político cuenta con importantes diferencias con el de Vox. Por ejemplo:

  • Política económica: Vox defiende una reducción drástica de los impuestos, mientras que el PP apuesta por bajarlos peros sosteniendo el Estado de bienestar.
  • Sanidad: El PP aboga por la universalidad del sistema público de salud, pero Vox excluye a los inmigrantes del sistema sanitario.
  • Política exterior: El PP subraya su compromiso con Europa frente a la tentación antieuropeísta de los de Vox.

Desde el Partido Popular han querido dejar claro que no van a competir por la derecha, pero el giro al centro de Pablo casado, no tiene vuelta atrás. Desde la dirección de la formación azul dicen que no habrá una vuelta a un PP de la foto de Colón.

Según apuntan los expertos en política, en último lugar, esta diferenciación con Vox puede traer la renuncia a gobernar con los de Santiago Abascal. Pero, de momento, Pablo Casado no ha tratado este aspecto ni lo ha referido.

Pero según la cúpula, se piensa en un Gobierno en solitario o en coalición con Ciudadanos.

Esta premisa de diferenciación de Vox supone un cambio radical, pues en las elecciones generales de abril, Casado veía la posibilidad de incorporar a su gabinete a ministros de la formación verde.

Con la diferenciación, se cierra la puerta a contar con ministros de la extrema derecha

Pablo Casado tiene su mirada puesta en Ciudadanos y los moderados del PSOE. Por ello, hizo un llamamiento "al socialismo moderado, a la izquierda patriótica".

Este llamamiento lo hizo con el objetivo de buscar una unión que de lugar a una alternativa al Gobierno de Sánchez. Además, según afirman fuentes del Partido Popular, Pablo Casado a dado orden de no atacar a Inés Arrimadas.

Desde el Partido Popular tienen la esperanzada de que Arrimadas pueda ver que la supervivencia política de su formación pasa por formar una alianza estable entre ambos partidos políticos.

Añadir nuevo comentario