El Partido Popular elegirá al sucesor de Feijóo en Galicia los próximos días 21 y 22 de mayo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/04/2022 - 20:00
El PP gallego designará al sucesor de Feijóo

Lectura fácil

La Junta Directiva del Partido Popular en Galicia celebrará los días 21 y 22 de mayo en Pontevedra el cónclave extraordinario para elegir al sucesor de Alberto Núñez Feijóo, quien manejará las riendas del PP a nivel nacional.

El presidente del Partido Popular en Pontevedra parte como mayor favorito

Tras el “abandono” de Núñez Feijóo del Partido Popular gallego, son muchos los candidatos que se unen para llevar las riendas de la comunidad de Galicia durante los próximos años. Por eso, el partido de derechas aprobó el pasado lunes por unanimidad celebrar el XVIII Congreso Regional Extraordinario en Pontevedra los días 21 y 22 de mayo para poder elegir al sucesor de Feijóo.

De este modo, el Congreso Regional del PP de Galicia tendrá lugar el mismo fin de semana que el del PP de la Comunidad de Madrid, que se celebrará el 20 y 21 de mayo. Se trata de los dos primeros cónclaves regionales de los 11 que el partido prevé organizar en los próximos meses. Este congreso será el último paso para poder materializar la sucesión de poder del gallego de forma definitiva.

A pesar de las circunstancias, Feijóo rechazó ofrecer ninguna información ni tipo de pistas sobre quién será su sustituto y aseguró que no hará “ninguna indicación de voto”. Sin embargo, el vicepresidente primero de la Xunta de Galicia y presidente del Partido Popular de Pontevedra, Alfonso Rueda, parte como mayor favorito, ya que cuenta con el apoyo de los barones provinciales del resto de las provincias gallegas.

Una organización “sólida, solidaria y madura” que sobreponga “los intereses de Galicia a los del partido”

Ante la lluvia de preguntas hacia el futuro presidente del Partido Popular a nivel nacional, Feijóo hizo énfasis en la idea de se trata de decisiones importantes y consecuentes para todos los gallegos. “Si alguien da un paso al frente es porque sabe que va a recibir el apoyo de los que están dispuestos a dar un paso al lado. Sin los que están dispuestos a dar un paso al lado, no habría probablemente nadie que diera un paso adelante. Por tanto, gracias a todos, de verdad”, señaló.

Por otro lado, Feijóo quiso dejar claro cuáles serán los deberes que tendrá el nuevo presidente del Partido Popular en Galicia: trabajar por mantener la “unidad” dentro del partido para que sea una organización “sólida, solidaria y madura” que “siempre” sobreponga “los intereses de Galicia a los del partido”.

“No hay mejor eslogan que Galicia, Galicia, Galicia. No es un lema, es una forma de entender vuestro compromiso con esta tierra”, señaló Feijóo, quien parafraseó al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy para ofrecer todo su apoyo a su sucesor al frente del PP gallego.

Por último, Feijóo quiso recordar al PP de Galicia que tiene la “responsabilidad de estar a la altura” de sus antecesores, al igual que él tiene la misma obligación frente al partido azul en relación al poder nacional.

El XXVIII Congreso Regional se celebrará en la ciudad de Pontevedra

En cuanto al XVIII Congreso Regional del Partido Popular de Galicia, su secretario general, Miguel Tellado, ha señalado que se celebrará en el recinto ferial de Pontevedra para poder cumplir con el compromiso de celebrar un cónclave en esta provincia, después de que el año pasado se tuviera que suspender “por cuestiones epidemiológicas”.

Los afiliados podrán inscribirse para votar en las primeras regionales antes del 3 de mayo, siempre y cuando estén al corriente de pago de las cuotas. La campaña electoral comenzará el 30 de abril y finalizará el 9 de mayo, un día antes de la celebración de las asambleas.

Añadir nuevo comentario