El Partido Popular recoge firmas frente a los indultos de Pedro Sánchez

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/06/2021 - 09:49
El Partido Popular recoge firmas contra los indultos del Procés

Lectura fácil

El Partido Popular ha comenzado a recoger firmas frente a lo que consideran la “deriva soberanista”, pues la idea del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es la de indultar a los políticos presos del Procés. De esta manera, el partido de Casado ha comenzado desde hace dos días a recoger firmas para que se tenga en cuenta su postura. De hecho, dos de las primeras personas en firmar en la mesa situada en la sede nacional de Génova 13 fueron  la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán, y la secretaria del PP en la Comunidad de Madrid, Ana Camins.

El Partido Popular instalará mesas para firmar en contra de los indultos del Procés por toda España. El objetivo del PP es que “los ciudadanos expresen con su firma el apoyo a la Constitución, la Justicia y la igualdad de todos los españoles”. Se espera que esta petición esté disponible en Internet a través de change.org. Las mesas contarán en su caso con la presencia de miembros de la dirección nacional, parlamentarios del Congreso y del Senado, y dirigentes de las estructuras locales, provinciales y regionales del partido.

El Partido Popular distribuirá el texto a favor de la Constitución por todas las mesas

El Partido Popular distribuirá el texto por todas las mesas que se monten en España. Este documento tratará de apoyar a la Constitución: “esta campaña se realiza en defensa de la Constitución, la Justicia y la igualdad de todos los españoles”.

Desde el PP también se mencionan otros asuntos de interés como la concordia, la convivencia y el Estado de derecho: “Por España, pedimos su firma contra los indultos del Gobierno de Pedro Sánchez a los condenados por sedición y malversación. ¡Paremos esta deriva! ¡No a los indultos!”.

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, estuvo presente en Zaragoza / ABC
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, estuvo presente en Zaragoza / ABC

El Partido Popular comenzará a presentar este proyecto por España

El partido que dirige Pablo Casado presentó la iniciativa en la sede nacional de la calle Génova en Madrid. La iniciativa popular recorrió ayer Zaragoza. En la capital aragonesa se puso una carpa informativa en una zona de máxima afluencia y allí estuvo el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos. Ayer también estuvo presente el vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, en Madrid.

La vicesecretaria de Sectorial del partido, Elvira Rodríguez, continúa la gira de presentación de este documento por Cádiz. A esta presentación se sumarán en los próximos días más ciudades y más cargos del Partido Popular.

Los populares estarán el domingo 13 en la movilización de Colón

El asunto de los indultos ha llegado a ser asunto de movilización entre los partidos de la derecha española. El Partido Popular estará acompañado por Vox y Ciudadanos en la movilización que ha organizado Unión 78. ¿Quién es Unión 78 y por quién está formado? Unión 78 es un grupo constitucionalista que fue fundado por la ex presidenta de UPyD, Rosa Díez y el filósofo Fernando Savater entre otros. Además, esta concentración ha conseguido el apoyo de varios ex militantes de Ciudadanos como Juan Carlos Girauta.

Sin embargo, el Partido Popular es el único partido que no ha confirmado los mandos que irán aunque, algunos como el Portavoz Nacional y alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez – Almeida ha mostrado su apoyo a la concentración.

Añadir nuevo comentario