España elimina el pasaporte Covid para entrar al territorio desde otros países de la Unión Europea

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/06/2022 - 08:55
España elimina el pasaporte Covid, ¿desde qué países no será obligatorio presentarlo?

Lectura fácil

Desde este mismo jueves ya no será obligatorio presentar el pasaporte Covid para entrar en España desde otros países de la Unión Europea. Esta nueva resolución ya ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado, lo que supone eliminar las restricciones de viaje dentro del ámbito europeo.

Esta gran noticia nos hace ver que la situación del COVID es cada vez menos agresiva, por lo que la “nueva normalidad” está a la vuelta de la esquina.

Adiós al pasaporte Covid en la UE, Noruega, Islandia y Suiza

Ya es oficial: el pasaporte Covid ya no será obligatorio para entrar en España desde otros países de la Unión Europea.

Así lo ha confirmado la resolución de la Dirección de Salud Pública del Ministerio de Sanidad publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el cual establece eliminar todo tipo de restricción de viaje dentro del ámbito europeo, tal y como ya han hecho otros países como Grecia. Sin embargo, la obligatoriedad de la mascarilla en transportes como el avión, sigue estando aprobada.

Gracias a esta nueva resolución, se eliminan las restricciones de viajar para todos aquellos que lleguen de la UE, pero también de países como Noruega, Islandia y Suiza. Además, los viajeros no estarán obligados a rellenar el cuestionario de Spain Travel Health, tampoco a adjuntar el certificado de vacunación o una prueba diagnóstico negativo.

A pesar de esta buena noticia, se mantendrán algunos controles para todo aquel que llegue del resto del mundo. El pasaporte Covid y las pruebas diagnóstico quedan en el olvido, pero existirán controles sanitarios que serán realizados una vez que lleguen a territorio español.

España mantiene una mejora de la situación epidemiológica

España ha justificado esta gran decisión en la “mejora de la situación epidemiológica” que, de forma general, está haciendo que muchos otros países miembros no exijan a los viajeros que presenten el pasaporte Covid, al igual que otro tipo de restricción. Las altas tasas de vacunación también han servido para dar ese empujón.

Grecia fue el primer país que retiró la obligatoriedad del pasaporte Covid a los pasajeros europeos el pasado 1 de mayo. Desde entonces, el equipo de Gobierno comenzó a gestionar la manera de establecerlo en el país.

El gobierno, además, elimina la obligación de demostrar que se está vacunado contra el Covid para entrar en España. Aun así, se recomienda a la población que sigan vacunándose para evitar un repunte o una nueva ola de casos.

La alta incidencia de la viruela del mono

La aparición de nuevos casos de la viruela del mono también ha causado furor entre la población. Sin embargo, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, no prevé que la viruela del mono “vaya a tener un impacto negativo” en el turismo en España, ya que los casos aún son bastante acotados.

Asimismo, y a pesar de que no se ha detectado una situación grave, los expertos recomiendan precaución, ya que no nos podemos anticipar a recaer en un impacto negativo para el país en términos de empleo, turismo y salud. Mientras tanto, viajar sin necesidad de llevar encima el pasaporte Covid ya es posible, por lo que se prevé un verano lleno de turismo y altas tasas de empleo.

Añadir nuevo comentario