Felipe VI preside la tradicional celebración de la Pascua Militar

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/01/2021 - 13:20
Expectación ante el primer discurso del Rey en 2021, en la Pascua Militar

Lectura fácil

Felipe VI preside mañana 6 de enero la tradicional celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid. El Rey celebrará su sexta ceremonia como como jefe supremo de los Ejércitos y la primera con el Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos.

Expectación ante el primer discurso del rey en 2021 en la Pascua Militar

Asimismo, el primer discurso del rey en 2021 tendrá lugar en este acto eminentemente castrense que se celebra cada 6 de enero en Madrid. Este año, sin duda, la pandemia del coronavirus marcará su desarrollo. Felipe VI no es solo jefe del Estado, sino Capitán General del Ejercito y el discurso de la Pascua Militar es el acto más importante de cada año para este colectivo.

Según se ha comunicado, en el acto estará presente Pedro Sánchez y los ministros de Interior y Defensa. El ya tradicional discurso multitudinario en el Salón del Trono y el saludo a los militares en la Plaza de la Armería, les relevará un acto marcado por las medidas de seguridad y las medidas para evitar el contagio de la Covid-19.

Las palabras de Felipe VI ante la cúpula militar serán analizadas con lupa

Tal y como ocurrió con el discurso de Nochebuena, las palabras de Felipe VI ante la cúpula militar serán analizadas con lupa tras la polémica suscitada hace unas semanas por un grupo de militares retirados que en un grupo de WhatsApp que criticaban al Gobierno de coalición de Pedro Sánchez y llegaron a hablar de fusilar a 26 millones de españoles de izquierdas.

El discurso que pronunció Felipe VI en Nochebuena sirvió para que hablara suavemente de la controversia por las actividades privadas de su padre, el rey Juan Carlos I, quien en agostó salió de España y se marchó a vivir temporalmente a Emiratos Árabes Unidos tras varios escándalos mediáticos.

Concretamente, en su mensaje navideño del 24 de diciembre, el Rey habló indirectamente de la investigación de la Fiscalía del Tribunal Supremo a su padre al afirmar que “los principios éticos están por encima de consideraciones familiares”.

La Pascua Militar comenzará el miércoles a las 12h. en el Palacio Real

Por tanto, desde el Gobierno de Pedro Sánchez, la parte socialista de la coalición se dio por satisfecha con esa referencia, mientras que desde el ala de Unidas Podemos se criticó duramente por no condenar expresamente el supuesto comportamiento del rey emérito.

El acto de la Pascua Militar comenzará el miércoles a las doce de la mañana en el Palacio Real y estará lleno de solemnidad. El Rey, acompañado de la Reina, pronunciará el tradicional discurso en el salón del Trono.

Por otro lado, tras la Pascua Militar, la agenda de la Familia Real de la próxima semana ha informado de que la segunda cita de don Felipe en 2021 será el 8 de enero, cuando también en el Palacio de Oriente de Madrid mantenga audiencias militares con el grupo de generales División y Vicealmirante, y seguidamente con la Comisión de la Asociacion Eurodefense-España, con motivo de su aniversario.

Añadir nuevo comentario